Google celebra al mexicano que inventó los nachos; conoce la historia

El plato original fue preparado con queso Wisconsin rallado, derretido, sobre rebanadas de jalapeño y totopos (tortilla frita)

 Corría el año de 1943 y Anaya García trabajaba en el Club Victoria, un popular restaurante de la ciudad mexicana de Piedras Negras. Foto: Especial.
Corría el año de 1943 y Anaya García trabajaba en el Club Victoria, un popular restaurante de la ciudad mexicana de Piedras Negras. Foto: Especial.

El Doodle de Google celebró este jueves 15 de agosto a Ignacio (Nacho) Anaya García, el mexicano que creó los nachos.

Como el diminutivo de su nombre lo dice, Anaya fue el cocinero que inventó los nachos; platillo que se hizo muy popular en el mundo. 

El plato original fue preparado con queso Wisconsin rallado, derretido, sobre rebanadas de jalapeño y totopos (tortilla frita). 

Nachos al estilo americano. Foto: Especial.

¿Cómo surgió la idea de combinar estos ingredientes? 

Corría el año de 1943 y Anaya García trabajaba en el Club Victoria, un popular restaurante de la ciudad mexicana de Piedras Negras, Coahuila. 

Según cuentan en dicha localidad, un día llegó un grupo de esposas de soldados de Estados Unidos y pidieron un aperitivo; sin embargo, no había un chef que les preparará la comida por lo que García decidió cocinar.

Tras probar la deliciosa botana, las esposas le preguntaron cómo se llamaba el plato y él respondió Los especiales de Nacho, con el tiempo, la propuesta culinaria se volvió famosa y entró en un libro de comida americana a comienzos de 1949. 

Tan popular fue el snack que Ignacio abrió su propio restaurante: El Nacho. 

El queso líquido 

27 años después crearon una versión producida en masa se introdujo en 1976 en el Estadio Arlington en Texas, con salsa de queso licuado. Los estadios vendían más rápido los nachos que las palomitas de maíz. 

A 76 años de su invención, los nachos siguen conquistando el mundo en restaurantes,  cines y ahora hasta a Google.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

Te puede interesar:

Día del Cine Mexicano: datos curiosos, anécdotas y actividades para celebrarlo

vbs

¿Te gustó este contenido?