Google anuncia cambios en motor de búsqueda

Los resultados de búsqueda de Google son muy populares en Internet, y el gigante de Estados Unidos controla aproximadamente el 90% del mercado de búsqueda

Google anuncia cambios en motor de búsqueda

Google anunció este martes una serie de cambios en los resultados de su motor de búsqueda europeo para evitar más multas de la Comisión Europea, guardiana de la competencia de la Unión Europea.

Esta iniciativa tiene como objetivo apaciguar a Bruselas, que se está preparando para imponer el miércoles una nueva multa al gigante estadounidense por abuso de posición dominante, en un caso diferente, relacionado con su publicidad AdSense.

Los cambios anunciados en la búsqueda de Google el martes están destinados a ayudar al gigante a evitar que se repita lo acontecido en 2017, cuando Bruselas lo multó con 2.400 millones de euros por promover su servicio de comparación de precios Google Shopping en los resultados de búsqueda.

La Comisión ordenó a Google que cambiara su comportamiento, bajo pena de nuevas multas.

Kent Walker, jefe de asuntos internacionales de Google, dijo que la compañía escucha atentamente las reacciones de la Comisión y de otras organizaciones.

Como resultado, en los próximos meses, haremos otras actualizaciones de nuestros productos en Europa, agregó en su blog.

Google dijo que estaba probando una nueva presentación de los resultados de una búsqueda que permitiría a algunos rivales tener una posición más visible en las páginas de resultados.

El cambio se aplicaría a los agregadores de compras, así como a los sitios de consejos a turistas y asesores de viajes, como Trip Advisor y Yelp.

Este cambio, que se está probando actualmente, añadiría una pestaña con los rivales de Google en la parte superior de la página web para aumentar su tráfico.

Una operación destinada una vez más a cumplir con los requerimientos de la Comisión Europea.

Esto se suma a los esfuerzos ya realizados para corregir Google Shopping, donde los resultados se modificaron para mostrar enlaces a sitios de comparación de compras como Kelkoo.

Los resultados de búsqueda de Google son muy populares en Internet, y el gigante de Estados Unidos controla aproximadamente el 90% del mercado de búsqueda europeo, según datos de la UE.

La multa de Google Shopping se impuso después de siete años de investigación, luego de quejas de otras agencias de comparación de precios que vieron como su tráfico se derrumbaba. Google apeló la multa.

Por AFP
oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Piensa JovenSu protesta busca generar
cambios en el fútbol femenil del planeta. Foto: Especial

Lo que comenzó como un sueño