¡Impresionante! Conoce las evoluciones de Goku de Dragon Ball

Algunos niveles en los que evoluciona Goku, el protagonista de Dragon Ball, presenta mínimos detalles para verdaderos fans

Las transformaciones de Goku han impresionado a los fans del cómic japonés. Foto: Especial.

En dos semanas se llevará a cabo uno de los eventos más importantes para los amantes de los cómics, La Mole Convention, y como una de las actividades se celebrará a un manga icónico, Dragon Ball, por eso, hoy recordamos a su protagonista, Goku, y sus evoluciones.

Para los que no estén muy relacionados con Dragon Ball, se trata de un manga japonés creado por Akira Toriyama, que centra sus historias en Goku, un niño con cola de mono, que practica artes marciales y posee poderes únicos, los cuales tienen su origen en su verdadero origen, un tipo de extraterrestre saiyajin.

En la serie, Goku transita por varias evoluciones, así que toma tu tiempo y acomódate para conocer cada una y conviértete en un gran conocedor de este importante anime.

1. Oozaru, Gran mono

Goku era capaz de convertirse en un mono gigante al igual que cualquier saiyajin, sólo tenía que mirar fijamente la luna llena. Con esta transformación, liberaba todo su potencial, aunque perdía la razón y se volvía una bestia. Debido a esta violencia y a que en ese estado Goku mata a su abuelo, Son Gohan, sus amigos deciden cortarle la cola para evitar desgracias. Esta mala situación, termina para el niño cuando bebe el Agua Ultra Divina.

Foto: Especial.

2. Kaio-Ken

Se trata de una técnica llamada Kaio-sama, con la que Goku aumentaba su poder hasta una potencia multiplicada por 20 durante poco tiempo, con el fin de abatir a su enemigo. Sin embargo, esta técnica a niveles altos el cuerpo de Kakarotto queda exhausto, por lo que no lo usa mucho. Cabe mencionar, que en la película usa este poder contra Lord Slug donde llega a una potencia por 100.

Foto: Especial.

3. Super Saiyajin Falso

Esta transformación no es un precepto, ya que durante la batalla contra Lord Slud, Goku recurre a este nivel de poder y se ve rodeado por una aura amarilla, al tiempo que sus músculos crecen y sus ojos quedan en blanco, como si alcanzara un nirvana o perdiera el juicio.

Foto: Especial.

4. Super Saiyajin

Luego de presenciar el asesinato de su mejor amigo Krilin a manos de Freezer, Goku entra en un estado de ira, incrementando su poder a nivel que él mismo advierte como incontrolable, al tiempo que su cabello se tiñe de rubio ante el terror de Freezer.

Foto: Especial.

5. Genkidama Super Saiyajin

Este poder se puede ver en la cinta Los 3 grandes Super Guerreros, donde Goku crece su poder de la Genkidama para combatir al Androide Número 13 y se convierte en Super Saiyajin, lo que le hace poseedor de un poder inimaginable, aunque deja inconsciente al guerrero.

Foto: Especial.

6. Super Saiyajin dai ni-dankai

Goku descubre que es posible superar el poder de Super Saiyajin luego de presenciar un entrenamiento entre Vegeta y Trunks, por lo que diseña un plan de entrenamiento con su hijo, Son Gohan. En este modo, el Super Saiyajin llega al nivel dos de poder, velocidad y musculatura, logrando equilibrar la duración de este poder.

Foto: Especial.

7. Super Saiyajin dai san-dankai

Este nivel lo hace conocido Trunk, aunque Goku alcanza esta fase durante uno de sus entrenamientos. Se trata de un mismo nivel que el de un Super Saiyajin Poder Total, aunque su hiper musculatura le hace perder velocidad, lo que le hace perder una batalla contra Cell.

Foto: Especial.

8. Super Saiyajin Poder Total

Se trata del máximo poder que puede alcanzar un Super Saiyajin de nivel uno, el cual sólo logran Goku y Gohan durante su entrenamiento en la Cámara del Tiempo. Este es un poder que logran mantener.

Foto: Especial.

9. Poder Super Saiyajin

Parece lo mismo, pero en la serie es un paso más allá del Super Saiyajin Poder Total, aunque en este nivel su cabello se mantiene negro, una diferencia mínima que sólo pueden diferenciar los grandes aficionados del anime.

Foto: Especial.

10. Super Kaio-ken

Cuando Goku lucha contra Paikuhan entra en el Kaio-ken estando en el nivel Super Saiyan, por lo que su poder se multiplica de forma exponencial, llegando a un nivel similar del Super Saiyajin 2, aunque este poder destruye el cuerpo de Goku.

Foto: Especial.

11. Super Saiyajin 2

Con este nivel, el poder de Goku se eleva 100 veces. Este nivel lo alcanza primero Gohan durante su enfrentamiento contra Cell, aunque luego Goku lo perfecciona con su maestro, el Gran Kaio. En este estado, el pelo de Goku crece y se eriza y tensa mucho más, sus músculos se definen y su aura refleja destellos eléctricos.

Foto: Especial.

12. Super Saiyajin 3

Con el nivel tres del Super Saiyajin, el poder de Goku crece 400 veces. Para diferenciarlo, el cabello de Goku crece aún más, pierde las cejas y logra luchar contra Majin Buu, uno de los más temibles enemigos del guerrero. Su problema reside en que Goku no logra sostener por mucho tiempo este poder, y se trata del máximo nivel de poder capaz de alcanzar en la saga.

Foto: Especial.

13. Super Saiyajin Dios

Es un poder que difícilmente logran percibir los mortales, y cuando Goku lo alcanza, sus amigos no dan crédito. Se trata de una premonición de Lord Bills, el Dios de la Destrucción, quien detalla la existencia de un Saiyajin Dios, por lo que viaja a la Tierra para conocer a Goku. Con las esferas de dragón y un ritual, Goku alcanza este nivel, en el que su cabello se torna fucsia, igual que sus ojos, mientras que su musculatura es más delgada, pero bien definida.

Foto: Especial.

14. Saiyajin Más Allá de Dios

Este poder lo alcanzan primero Goku y Vegeta durante su entrenamiento con Whiss en el planeta de Destructor Lord Bills, el cual mantienen sin necesidad de transformarse. Sin embargo, Goku alcanza fácilmente el Saiyajin Más Allá de Dios durante su lucha contra Freezer.

Foto: Especial.

15. Super Saiyajin Azul

Después de alcanzar el Super Saiyajin Dios, el siguiente nivel es el Super Saiyajin Azul, por esta razón, su aspecto es similar, aunque como su nombre lo dice, el cabello de Goku se tiñe de azul, lo mismo que sus ojos y su aura, la cual desprende cristales. Con este súper poder, los héroes de Dragon Ball tienen control total de su Ki y regulan su nivel a voluntad.

Foto: Especial.

16. Super Saiyajin Azul Kaio-ken

Se trata de un poder exclusivo de la serie Dragon Ball Super, en el que gracias al Kaio-ken, una técnica antigua, Goku logra aumentar su poder por un breve periodo. Visualmente la diferencia es que su aura además de azul tiene una segunda aura roja, mientras que su cabello y sus cejas se vuelven blanco con gris.

Foto: Especial.

17. Super Saiyajin Azul Poder Total

De la misma forma, este poder sólo se ve en Dragon Ball Super, durante el Torneo de Poder. Aquí Goku logra dominar la energía que emanaba al exterior, concentrando el Ki en su cuerpo, lo que le hace sostener por más tiempo este nivel de poder.

Foto: Especial.

18. Oozaru Dorado

Este nivel de poder es una excepción que consigue Goku, cuando el Viejo Kaio le ayuda a recuperar su cola para derrotar a Baby. Mediante una prueba de esfuerzo, las lunas artificiales y entrando al estado Super Saiyajin, Goku se convierte en un Gran Mono con pelo dorado, en el que por igual pierde raciocinio, lo que perjudica todo lo que hay a su paso.

Foto: Especial.

19. Super Saiyajin 4

Goku alcanza este nivel cuando logra controlar el Oozaru Dorado, aunque también sucede en Dragon Ball GT, que en estricto sentido no es el mismo que Dragon Ball, pues el creador de este anime es Osamu Kasai. Cuando aún es un niño y logra convertirse en adulto a través de este súper poder. En este estado, Goku tiene un pelaje de mono color fucsia, excepto en el pecho, además de que su cabello es largo y negro.

Foto: Especial.

20. Super Saiyajin 4 Poder Total

Es un poder breve que Goku alcanza cuando está en nivel Super Saiyajin 4 y además recibe el poder de sus amigos saiyajin.

Foto: Especial.

21. Ultra Instinto

Se trata de una transformación en la que Goku logra dominar el movimiento que sólo los Ángeles pueden. Aunque es una técnica, la apariencia del guerrero se transforma y se puede ver a Goku con el cabello plateado y una aura tornasol, que logra verse en el capítulo 129 del Dragon Ball Super.

Foto: Especial.

22. Ultra Instinto Incompleto

Se trata del máximo poder de la saga, retratado en el capítulo 110 de Dragon Ball Super, durante la batalla entre Goku y Jiren en el Torneo del Poder. Goku alcanza un estado al que sólo acceden los dioses conocido como Migatte no Gokui, un estado divino que sobrepasa el poder del Super Saiyajin Azul, y que se caracteriza por una velocidad inaudita y poco probable de predecir por sus enemigos.

Foto: Especial.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

AAF

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.