#Georgina-Alcantara El camino al éxito

La directora de administración y finanzas de Caminante habla de cómo logró superar los obstáculos en la industria del transporte, dominada por hombres

#Georgina-Alcantara El camino al éxito

Eres directora de administración y finanzas de Caminante, aparte gustas de la moda, los deportes, la escena social, y eres femenina, ¿cómo encuentras balance?

Somos el reflejo de cómo nos presentamos. Mi mamá era una mujer muy vanidosa y siempre nos dijo que como te ven te tratan. Mi papá también fue un hombre muy exigente y, por ende, mis hermanos y yo somos iguales. Cuido mi arreglo en mi lugar de trabajo, soy discreta y conservadora, porque es un gremio en donde la mayoría son hombres. Con respecto al deporte, soy hiperactiva y de temperamento fuerte. Me despierto diario a las cinco de la mañana para hacer box. Mentalmente me gusta estar al día y por lo mismo he hecho varios diplomados y maestrías, para estar muy preparada.

¿Qué piensas de la diplomacia?

Yo siempre digo las cosas de frente.

Has sido papá y mamá de tus hijas, ¿cómo le haces para mezclar todo en tu vida exitosamente?

El mejor ejemplo fue ver a mi madre. Una mujer que siempre trabajó, que apoyó a mi papá. Fuimos nueve hermanos y ella atendía el negocio de mi padre cuando él salía, ella nos sacó adelante. Para mí la base de todo es el orden, si las cosas no están organizadas, no tengo paz. Con mis hijas tuve etapas más difíciles que otras, en algunos momentos estuvieron estudiando en el extranjero, siempre han sido la prioridad de mi vida.

En porcentajes, ¿cómo divides tu vida?

5% ejercicio, 10% filantropía, 50% mis hijas, 10% amigas y el resto es mi trabajo. Aunque mis hijas siempre dicen que primero es Caminante.

¿Siempre te quisiste dedicar a este negocio?

Crecí en el medio del autotransporte, pues mi padre se dedicaba a esto. Yo siempre he dicho que mi mamila, en lugar de leche, tenía diésel, y en vez de cuna una llanta. Soy la hija más chica de las mujeres y la única que trabaja en la empresa, aunque todos somos socios. Amo mi trabajo.

¿Te gusta la política?

Me encanta, pero no soy diplomática, y creo que eso no funciona bien en la política.
Como mujer, ¿has tenido alguna dificultad en el mundo laboral?

No. Por el apoyo, apapacho y protección de mi padre y mis hermanos. No he tenido inconvenientes, pero ha sido difícil incursionar, sobre todo cuando era joven y me veían como una niña. Ahora estoy agradecida porque sé que la gente me respeta.

Te caracterizas por tener una ética de trabajo muy especial, sintetízala

Transparente. Recta. Exigente conmigo misma. Tengo excelente calidad humana, sobre todo con mis trabajadores. Igualdad, equidad y honestidad. Soy agradecida, pero radical, doy todo y quito todo.

¿Cuáles son los principios con los que educas a tus hijas?

Esto no es un club, es una casa. Hay reglas y se respetan. Les inculco que no busquen quien las ame, sino que se amen a ellas mismas. Les pido que se preparen, que sean íntegras. Les enseño que la vida es un reto y hay que luchar, pues nada es gratis.

MÁS DE ELLA:

Edad: 57 años.
Hijas: Dos.
Signo: Escorpión.
Estudios: Administración de Empresas en la Anáhuac.
Hobbies: Tenis, equitación y yoga

 

POR BRENDA JAET

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
TendenciasPiensa Joven

Piensa Joven