“Game of Thrones” generó más de 22 mil tuits en México durante el estreno de la octava temporada

La octava temporada de Game of Thrones se estrenó el domingo 14 de abril; rompió récords de audiencia y conversación digital

got11
La octava temporada de Game of Thrones contará con solo seis capítulos. Foto: Especial

 

El estreno de la octava temporada de Game of Thrones (GOT) rompió récords de audiencia y sobrepasó los números de la conversación digital en redes sociales.

 

De acuerdo con el informe de Sysomos Map-Xpectus, el estreno de la última temporada de la serie de HBO generó 11 millones 636 tuits con un alcance de 320 millones de personas a nivel global y fue el episodio más comentado en la historia de Twitter.

 

Tan solo en México se publicaron 22 mil 101 tuits con un alcance de 17 millones 9 mil 874 personas, posicionándolo como el séptimo país que generó más conversación digital entorno al estreno de GOT.

 

Según los datos, Tailandia se encontró en la primera posición como el país que más participó en la conversación digital durante el estreno de la octava temporada de Game of Thrones y Estados Unidos figuró en el tercer sitio.

 

Entre las palabras más utilizadas durante la conversación que generó el lanzamiento    de la temporada final están: Game of Thrones, GOT, Game of Thrones season 8, For the throne, Thrones;  seguido por algunos nombres de los personajes principales como: Jon Snow, Daenerys, Sansa, Jaime, Bran, Cersei y Arya.

 

La temporada final de Game of Thrones fue vista por 17.4 millones de espectadores en Estados Unidos, según datos de HBO; rompiendo su récord anterior de 16.9 millones durante el final de la séptima temporada en el 2017.

 

La octava temporada de GOT será la que culmine la historia de la disputa del trono de hierro así como la lucha entre los muertos y los vivos, la cual contará con sólo seis capítulos y el episodio final se emitirá el 19 de mayo.

 

Te puede interesar:

 

Por: Redacción digital El Heraldo de México

mjsc

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Piensa JovenSu protesta busca generar
cambios en el fútbol femenil del planeta. Foto: Especial

Lo que comenzó como un sueño