Game of Thrones arrasa en Twitter México; muy por arriba del León vs América y debate en Puebla

Este domingo el episodio final de Game of Thrones, la semifinal de la Liga MX y el debate por la gubernatura de Puebla se dieron en el mismo horario 20:00 horas.

GOT arrasa en Twitter México, Foto: Especial.
GOT arrasa en Twitter México, Foto: Especial.

Este domingo fue de intensa actividad digital, los usuarios mexicanos se volcaron a Twitter para unirse a conversaciones de coyuntura: el final de Game of Thrones, la vuelta de la semifinal de la Liga MX León vs América y el debate que se dio entre los candidatos a la gubernatura de Puebla.

Game of Thrones arrasa

El 8X06, como se le llamó en redes al episodio final de la historia de la lucha por el Trono de Hierro, arrasó. Conceptos como Game of Thrones Finale, GOT y Daenerys, abrieron las conversaciones.

Los usuarios interactuaron con los nombres de los protagonistas y mostraron su seguimiento e interés por el desarrollo de el cierre de la historia que comenzó en 2011.

Game of Thrones registró 125 mil tuits y un alcance de 40.4 millones de personas.

Semifinal León vs América

En segundo lugar, y muy por debajo del final de GOT, estuvo el partido de vuelta de la Semifinal de la Liga MX, que se disputó entre el Club León y las Águilas del América.

El partido se lo llevó el equipo de Coapa, por la mínima diferencia, ello empató el global a uno por uno, sin embargo, la mejor posición en la tabla le dio el pase a la final a La Fiera, que enfrentará a Tigres de la UANL en la gran final.

Nico Castillo abrió las conversaciones en Twitter debido a que los usuarios consideran que su desempeño con la camiseta del América no es el mejor.

También el comentarista Raúl Orvañanos fue señalado por la narración que hizo del encuentro.

El partido entre el León y América registró 78 mil tuits, con un alcance de 45.3 millones de personas.

Debate en Puebla

El primer y único debate que se realizará entre los candidatos a la gubernatura en Puebla se quedó en la tercera posición en cuanto a tuis registrados.

Puebla, Miguel Barbosa y Enrique Cárdenas, fueron los temas de conversación.

Los candidatos abordaron los siguientes temas: empleo, desarrollo regional, seguridad, federalismo, Estado de Derecho y comunidades indígenas y migración.

El debate registró 63 mil 39 tuits y tuvo un alcance de 45.8 millones de personas alcanzadas.

Con información de Metrics.

psc

Te puede interesar:

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Piensa JovenVivir en un lugar donde el aire no es sano genera enfermedades. Ilustración: Allan G. Ramírez

Con muy poco tiempo