Frida, la perrita rescatista más famosa del mundo

Frida encontró a 12 personas con vida en septiembre de 2017 y halló 43 restos humanos tras los derrumbes que dejó el terremoto del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México

Jubilan a Frida, l aperrita rescatista de la Semar
Frida fue galardonada con el Premio Nacional de Comunicación y su imagen fue colocada en un avión. Foto: Especial

Este 24 de junio la Secretaría de Marina (Semar) anunció la jubilación de Frida, la perrita rescatista que ayudó y destacó en las labores tras el terremoto del 19 de septiembre del 2017.

En el marco del Día de Internacional del Rescatista, la Semar anunció la despedida de la canina labrador que acompañó a rescatistas en las labores tras el sismo de magnitud 8.2.

Frida encontró a 12 personas con vida en septiembre de 2017 y halló 43 restos humanos tras los derrumbes en la Ciudad de México.

Super Heróes admirán a Frida

Tras su gran labor, Frida se convirtió en una figura de esperanza, tuvo gran presencia en redes sociales, incluso el actor Chris Evans reaccionó  en su cuenta oficial de Twitter ante la historia de la rescatista.

¿Qué hicimos para merecer a los perros?, escribió el Capitán América junto a una noticia se refería a Frida.

Fama nacional e internacional

La popularidad de Frida rebasó fronteras, rescatistas de todo el mundo conocieron la existencia de esta labrador color miel, incluso en Japón es conocida como Marina Chan pues la canina porta un chaleco de la Semar y el Chan es un sufijo japonés que es una muestra de afecto.

Fue tanto el furor por Frida que incluso un hombre se tatuó a la perrita rescatista en un brazo, además se hicieron piñatas, tazas, figuras de cerámica, mochilas, alcancías, amuletos de la suerte, cuadernos, ilustraciones, postales y se colocó una estatua en Puebla.

Incluso, Frida fue galardonada con el Premio Nacional de Comunicación y su imagen fue colocada en un avión.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
Bmz

  • RELACIONADO:

¿Te gustó este contenido?