Fotos de leopardo negro, las primeras de alta calidad sobre este animal en África; aclaran

"Por lo que sé, estas son las primeras fotografías de alta calidad de un leopardo melanístico salvaje que se hayan tomado en África" dijo Will Burrard-Lucas, y añadió que otros fotógrafos han logrado imágenes de un leopardo negro en la India

La presencia de este animal era un rumor entre los pobladores y visitantes del parque natural en Kenia
La presencia de este animal era un rumor entre los pobladores y visitantes del parque natural en Kenia FOTO: @willbl

El fotógrafo Will Burrard-Lucas explicó que las fotografías que compartió sobre el leopardo negro captado en Kenia, no son estrictamente las primeras en un siglo y detalló que fueron los científicos del zoológico de San Diego, California, quienes consideraron públicamente que las recientes imágenes constituyen la primera documentación científica de alta calidad en casi un siglo sobre este ejemplar en África.

La presencia de este animal era un rumor entre los pobladores y visitantes del parque natural en Kenia, quienes llegaban a relatar encuentros esporádicos con el leopardo negro, sin embargo, no abundaba documentación plenamente confiable sobre estos encuentros.

Por lo que sé, estas son las primeras fotografías de alta calidad de un leopardo melanístico salvaje que se hayan tomado en África expresó Burrad-Lucas y añadió fueron los especialistas del zoológico de San Diego quienes confirmaron que las fotografías constituyen una documentación científica de una criatura de este tipo en África en casi un siglo.

También explicó que un leopardo negro adquiere su tono oscuro de piel debido a una mutación genética generando un melanisno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A colour photograph of the elusive black leopard on my #camtraptions #cameratrap

Una publicación compartida por Will Burrard-Lucas | Wildlife (@willbl) el


Will Burrard-Lucas  también contó en su blog que otros fotógrafos han logrado capturar imágenes de otros leopardos negros en Asia, y a pesar de que hallarlos es sumamente difícil, se lograron imágenes de estas panteras en Kabini, Karnataka, en la India.

Burrard-Lucas texpresó su agradecimiento a Steve Carey de Laikipia Wilderness Camp y Luisa Ancilotto, quienes le ayudaron a encontrar y fotografiar a la pantera negra africana, en Kenia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The first picture I managed to capture of the African black leopard… #Camtraptions #cameratrap #blackpanther

Una publicación compartida por Will Burrard-Lucas | Wildlife (@willbl) el

Por Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Piensa JovenLa media
de las opiniones está por acabar con
la pobreza y aumentar la felicidad. Foto: ESPECIAL

La gran apuesta