Fiscalía de EU presenta documentos que involucran a Emiliano Salinas en caso Nxivm

En el juicio que se desarrolla en una Corte de Distrito del Este de Nueva York, se presentó un testimonio que señala a Emiliano Salinas como parte del círculo cercano de Keith Raniere.

Emiliano Salinas es señalado como colaborador cercano del líder de Nxivm. Foto Cuartoscuro.
Emiliano Salinas es señalado como colaborador cercano del líder de Nxivm. Foto Cuartoscuro.

Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente de México, Carlos Salinas de Gortri fue señalado por la Fiscalía de Estados Unidos como presunto cómplice de Keith Raniere, fundador del grupo de autoayuda Nxivm.

La organización Nxivm es señalada de tráfico sexual  y de esclavizar a mujeres a las que incluso se les llegó a marcar con hierros calientes.

Emiliano Salinas en el círculo de Raniere

En el juicio que se desarrolla en una Corte de Distrito del Este de Nueva York, se presentaron documentos y testimonios que señalan a Emiliano Salinas y a algunos de sus socios como cercanos al círculo íntimo de Raniere.

En su declaración Lauren Salzman, hija de la vicepresidenta de Nxivm, Nancy Salzman, presentó dos organigramas, uno que mostraba el círculo íntimo de Raniere y otro que señala a las ocho maestras, integrantes de un grupo denominado DOS (Dominante sobre Sumiso), en el que destaca la actriz de la serie Smalville, Allison Mack.

Emiliano Salinas en el círculo de Raniere
Emiliano Salinas en el círculo de Raniere

Cabe recordar que este caso se destapó gracias al reportaje En el interior de Nxivm, un grupo secreto en el que se marca a las mujeres que The New York Times publicara en 2017.

El fiscal Moira Kim Penza, dijo en la audiencia del 14 de mayo en dos ocasiones que Emiliano Salinas fue co-conspirador de Raniere, al investigar a los que consideraban enemigos de Nxivm en Estados Unidos; desertores, y periodistas.

psc

Te puede interesar:

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
TendenciasESTRENO. Se espera para agosto del próximo año. Foto: Especial.

Cochiloco se une al Suicide Squad