Famosos que murieron por amor

Celebridades como Miroslava Šternová Beková, Sylvia Plath, Marilyn Monroe, Ruslana Korshunova, Cathriona White y Selena Quintanilla perdieron la vida en medio de relaciones tormentosas

El 31 de marzo de 1995, días antes de cumplir 24 años, la cantante fue asesinada por quien era su fan número uno y confidente, Yolanda Saldívar. Foto: Especial
El 31 de marzo de 1995, días antes de cumplir 24 años, la cantante fue asesinada por quien era su fan número uno y confidente, Yolanda Saldívar. Foto: Especial

Este 14 de febrero celebramos el Día del Amor y la Amistad, una fecha para celebrar los lazos afectuosos con las personas que nos rodean.

Con motivo de este recordamos a algunas celebridades que perdieron la vida por amor.

  • Miroslava Šternová Beková

Actriz de origen checoslovaco, perteneciente a la Época de Oro del Cine Mexicano y nominada al Premio Ariel de la academia Mexicana de cine por su participación en la cinta Las tres perfectas casadas dirigida por Roberto Gavaldón.

La como una Diva del cine decidió quitarse la vida el 9 de marzo de 1995.

Algunas versiones señalan su suicidio se debió por amor, al relacionarla sentimentalmente con Mario Moreno Cantinflas y otras con Luis Miguel Dominguín, padre del cantante Miguel Bosé.

  • Sylvia Plath

La escritora y poetisa estadounidense Sylvia Plath se quitó la vida en Londres en febrero de 1963.

Detrás dejaba dos niños pequeños, una obra conmovedora y el sufrimiento de lo que en la actualidad se cree que fue un trastorno bipolar.

Plath intentaba superar la separación de su marido, el también poeta Ted Hughes.

  • Marilyn Monroe

El 5 de agosto de 1962, el ícono sexual del siglo XX apareció muerta en su casa de Los Ángeles.

La actriz destacó en un referente de la sensualidad femenida.

El 5 de agosto se dio a conocer la noticia de que fue encontrada muerta en el dormitorio de su casa de Californa por Eunice Murray, su empleada doméstica.

Su muerte ha sido todo un misterio; sin embargo, muchos vinculan el trágico acontecimiento con Robert Kennedy.

  • Ruslana Korshunova

La modelo Ruslana Korshunova, que fue portada de revistas como Elle y Vogue, falleció el 30 de junio de 2008 en Nueva York, al caer desde la ventana de su apartamento en lo que parece ser un suicidio.

Korshunova murió el 28 de junio de 2008 tras precipitarse al vacío desde un edificio en Wall Street, Manhattan, según reportes de prensa.

Algunos testigos señalaron que ella, voluntariamente, saltó al vacío, mientras que fuentes policiales afirmaron que no se registraron rastros de violencia en su departamento y que todo hacía pensar que la modelo se había suicidado por amor.

  • Cathriona White

La muerte de Cathriona White, la ex novia del actor Jim Carrey, fue un suicidio.

La joven de 30 años tuvo una relación sentimental compleja con Carrey, abusó de los fármacos de prescripción después de dejar una nota para su antigua pareja.

La joven y el actor canadiense se conocieron en el rodaje de una película en 2012 y desde entonces mantuvieron una relación con rupturas y reconciliaciones varias.

La última crisis, sin embargo, acabó en el suicidio de White.

  • Selena Quintanilla

El 31 de marzo de 1995, días antes de cumplir 24 años, la cantante fue asesinada por quien era su fan número uno y confidente, Yolanda Saldívar.

El crimen ocurrió en la habitación del motel Days Inn de Corpus Christi (Texas).

Según declaró Yolanda, el motivo por el que la mató fue el dinero, y porque, según ella, Selena nunca la quiso y le tuvo una estima verdadera, solo la utilizaba.

Algunas versionas apuntan a que Yolanda mantenía una relación con la intérprete de Como la flor.

 

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
TendenciasFUTURO. Quiere seguir creciendo su proyecto en nuevas ciudades y países. Seguir haciendo conexiones de valor. Foto: Especial

Mira quién habla con Brenda Jaet: Sororidad que impulsa