Facebook anda en busca de talentos, por esta razón tiene vacantes

Egresados de universidades de EU rechazan las ofertas de trabajo en Facebook y prefieren otras empresas de tecnología

Facebook tiene vacantes
Los escándalos en torno de Facebook han bajado los niveles de aceptación entre egresados. Foto: AP

Facebook ha visto disminuido su reclutamiento de nuevos elementos debido a los escándalos de filtración de datos de usuarios durante la campaña de Donald Trump en 2016, como fue el caso de Cambridge Analytica.

De ser una de las empresas en la que expertos en tecnología querían trabajar, ahora sólo tiene 35% de aceptación entre los egresados, es decir, éstos están rechazando las ofertas que les hace la red social.

Esto quiere decir que la red social creada por Mark Zuckerberg cuenta con espacios disponibles para laborar en ella, los cuales no se pueden cubrir pese a los esfuerzos de sus reclutadores.

Otra de las posibles causas por las que los egresados y expertos no quieren trabajar en Facebook es porque la vida en Silicon Valley es cara y los trabajadores no pueden costearla, por lo que prefieren pasar de largo cuando reciben una oferta de trabajo.

De acuerdo con medios, los egresados de las mejores universidades de Estados Unidos ahora prefieren trabajar en gigantes tecnológicos como Amazon, Airbnb o Uber.

Asimismo, los empleados de Facebook se han visto afectados anímicamente tras los escándalos, pues muchos de ellos dudan de la moral y las políticas de privacidad de la empresa.

Que no se te pase: Cofundador de Facebook pide desmantelar la red social

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Piensa JovenVivir en un lugar donde el aire no es sano genera enfermedades. Ilustración: Allan G. Ramírez

Con muy poco tiempo