¿Existe alguna forma de ayudar a los jóvenes a entender el siglo XXI?

La cooperación internacional entre países es un elemento clave para brindar herramientas a los jóvenes  en la actualidad

Buscan apoyar el fortalecimiento de la sociedad. FOTO: ESPECIAL 
Buscan apoyar el fortalecimiento de la sociedad. FOTO: ESPECIAL 

Trabajar en conjunto genera resultados, por esto es que el Doctora Marcela Terrazas de la UNAM y el Doctor Will Fowler de la Universidad de St. Andrews,  enseñaron a un grupo de estudiantes de ambas universidades a:

 

  1. Crear lazos de colaboración al trabajar con otros países.
  2. Crear talleres de destreza para identificar sus habilidades y complementarse.
  3. Construir redes para así facilitar el flujo de información.
  4. Aprender a dialogar, sobre las situaciones que ocurren en ambas naciones.
  5. Observar los desafíos mundiales para entender al mundo.

 

Lo anterior fue parte de los proyectos que realiza British Council en México, dedicado a apoyar al fortalecimiento y la transformación de la sociedad, para promover una mayor participación social.

 

La innovación transformadora, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), busca dar respuesta a varios de los problemas cruciales de la humanidad desde una perspectiva de inclusión social y la sustentabilidad ambiental, algo que hasta el momento no se había contemplado como parte del proceso de innovación.

 

Por medio de la implementación de proyectos de innovación transformadora podemos ayudar a las comunidades y a sus miembros para que desarrollen las capacidades, resiliencia e interconexiones necesarias para encontrar caminos hacia una vida mejor, comenta Abel Dorantes, Gerente de Proyectos del British Council.

 

Agrega que en colaboración con diversas instituciones públicas y privadas de México, se han instaurado diversos proyectos que ofrecen vías de desarrollo sustentable a nivel regional. Uno de los ejemplos más destacados es el Proyecto del Pulpo Maya, el cual está generando un impacto a largo plazo para la región de Yucatán, aplicando tecnología sustentable para el beneficio de comunidades de escasos recursos finalizó.

 

Por Adriana V. Victoria

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Piensa JovenSu protesta busca generar
cambios en el fútbol femenil del planeta. Foto: Especial

Lo que comenzó como un sueño