Ex presidentes de México reaccionan ante desabasto de gasolina

Felipe Calderón y Vicente Fox reaccionaron luego de que el presidente López Obrador criticó lo realizado en sus gobiernos contra el huachicoleo

Los ex presidentes respondieron a las acusaciones. FOTO: CUARTOSCURO
Los ex presidentes respondieron a las acusaciones. FOTO: CUARTOSCURO

La mañana del martes el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó durante su conferencia de prensa que los ex presidente de México, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto conocían las cifras de robo de hidrocarburos y no hicieron nada para combatir el huachicoleo.

Había información, pero no se actuaba… había una especie de ceguera, no se veía. ¿Y cómo que no se ve que se están robando mil pipas diarias? Era una especie de tolerancia, algo pactado porque se daba por hecho, pero de tiempo atrás, estamos hablando de tres sexenios.

Ante estas acusaciones Vicente Fox y Felipe Calderón utilizaron sus redes sociales para responder al Presidente.

El primero en levantar la voz fue Calderón, quien aseguró que combatió con firmeza  todas las formas de crimen organizado, incluyendo el robo de gasolinas y dejó en claro que su estrategia contra ese delito no afectó a los consumidores.

Por su parte Vicente Fox llamó a López Obrador pillín por realizar un plan que dejó sin  gasolina a los ciudadanos y a quienes no votaron por él, además resaltó que esta estrategia es un error, por lo que pidió al Gobierno Federal aceptarlo y corregirlo.

Quien se ha mantenido al margen de las acusaciones es el ex presidente Enrique Peña Nieto, pues no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto.

La estrategia del presidente López Obrador para combatir el huachicoleo consiste en cerrar ductos para el abastecimiento de gasolina, y así poder detectar sitios en los que se lleva a cabo la ordeña ilegal.

Este método causó desabasto en al menos nueve estados del país, por lo que ciudadanos realizaron compras de pánico, causando que la gasolina se terminara más rápido de lo habitual en las estaciones de servicio.

Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
TendenciasLIBRO. Está por lanzar The art of beautiful living. Foto:  PABLO SALAZAR SOLÍS

Mira quién habla con Brenda Jaet: Olga Hanono, vanguardia creativa