Estudio: Te decimos cuánto sexo debes tener según tu edad

Un nuevo reporte del Kinsey Institute para investigación sexual determinó la cantidad de sexo que un humano suele tener de acuerdo con su edad.

Pixabay.com
Pixabay.com

La popularidad del sexo es directamente proporcional a la cantidad de dudas que surgen al respecto. Quizá una de las más frecuentes es ¿Qué cantidad de sexo se considerada adecuada para mí?. Como indican los expertos del Medical Daily, existen varios factores que determinan esta misteriosa cifra: estilo de vida, género, salud, impulso sexual y, por supuesto, la edad.

Pues una reciente investigación surgida del célebre Kinsey Institute for research in Sex (el mismo que fue fundado en 1974 por Alfred Kinsey, quizá el estudioso del sexo más reconocido del siglo pasado) estableció cifras de sesiones de sexo que en promedio tiene un humano de acuerdo con su rango de edad.

Pixabay.com

 

Esta es la tabla propuesta por el instituto, por sin quieren ponerse a hacer cuentas sobre su vida sexual:

  • Entre 18 y 29 años: 112 sesiones por año (dos veces por semana en promedio).
  • Entre 30 y 39 años: 86 sesiones por año (1.6 veces por semana).
  • Entre 40 y 49 años: 69 veces por año.

Como era de esperarse, conforme avanza la edad decrece el volumen de actividad sexual. Los especialistas del Kinsey Institute atribuyen la baja a obligaciones familiares, el estrés cotidiano y padecimientos tanto físicos como psicológicos que provocan cada vez mayores afectaciones.

La trama básica que ha surgido de estos estudios es que, conforme envejecemos, nuestras probabilidades de desarrollar enfermedades físicas crónicas incrementa y esto, en retorno, impacta negativamente la frecuencia y calidad de la actividad sexual, explica el doctor Justin Lehmiller del Kinsey Institute.

Pixabay.com

 

El matrimonio también tiene un rol fundamental en frecuencia de la actividad sexual. Según el informe, 34% de las parejas casadas tienen sexo dos o tres veces por semana; 45% algunas veces al mes; y 13% solo lo hacen algunas veces por año.

Por Erick E. Tapia / El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?