¿Tienes un perrito? Estos son los errores más comunes al cuidar una mascota

Te enlistamos 10 importantes aspectos que debes conocer a la hora de adoptar, adquirir un perrito o agrandar tu familia canina

Debes considerar que los perritos son para toda la vida. FOTO: Pixabay
Debes considerar que los perritos son para toda la vida. FOTO: Pixabay

Tener un perrito es una gran responsabilidad y si ya lo tienes en casa, seguramente ya tienes muy claro este aspecto.

Los canes son unas maravillosas criaturas que nos enseñan a dar amor sin condiciones, pero que también requieren de paciencia y mucha dedicación para su cuidado.

Por ello te enlistamos 10 aspectos sobre ellos que debes de considerar si vas a adquirir o adoptar uno, o en su caso, que tienes que tener presente si ya cuentas con uno y piensas agrandar la familia:

La elección

Los perritos son una increíble compañía para el ser humano. FOTO: Pixabay
Los perritos son una increíble compañía para el ser humano. FOTO: Pixabay

Debes elegir una raza o perro con características (tamaño y energía) que vayan de acuerdo con tu estilo de vida; de no considerar este aspecto seguramente te darás de golpes ante situaciones que no esperas.

Compartir la noticia

La llegada de un miembro canino a la familia tendrá que ser consultada o al menos debe ser dada a conocer, ya que hay familiares que no siempre estarán de acuerdo en compartir espacio con los perritos y en el peor de los casos, podrían maltratarlo.

Ser tratado como juguete

Los perros no son para diversión de los niños, ni para su distracción; los canes no cumplen con ese fin, y pensar de esta manera solo les puede provocar sufrimiento.

El tiempo

Desde el momento en que integras a un perrito a tu familia, debes saber que cuentas con el tiempo para dedicarle a sus cuidados; desde sacarlo a pasear, hasta velar por su salud y atención. Si no cuentas con este extra te deberías replantear tener uno.

Los límites

Los perros deben recibir atención y cuidados. FOTO: Pixabay
Los perros deben recibir atención y cuidados. FOTO: Pixabay

No educarlos para integrarlos en tu entorno será un error que puedes pagar con dolores de cabeza; no debes permitir que hagan lo que quiera.

Humanizarlo

Un grave error es considerarlo y tratarlo como un humano más; es decir, traerlos en carreola o vestirlo, al humanizarlos estarás imponiéndoles categorías que no corresponden con su naturaleza.

La socialización

No permitirles socializar con otros perros o con humanos, te acarreará problemas a la larga con tu perrito. Debes darles la oportunidad de interactuar con otros de su especie.

La conducta 

Tienes que cuidar y estar atento a la conducta de tu perro; porque de ello dependerá su relación conrtigo y su entorno, debes evitar se vuelva agresivo y aversivo hacia los demás.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

La vejez

Debes considerar que los perritos son para toda la vida (la de ellos) y que llegará un momento en que la vejez los alcanzará y con ello también vendrán gastos extras que debes considerar.

Los golpes

Si tratas de manera violenta a tu perrito seguramente lo convertiras en un ser violento, debes tratarlo con afecto y cuidado, de lo contrario no tiene mucho sentido que lo tengas a tu lado.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr

¿Te gustó este contenido?