¿Cuáles son los beneficios de enseñar a los niños educación digital?

La educación digital bien empleada propicia que las soluciones educativas tengan un impacto de forma rápida y eficiente, aseguran expertos

La educación digital facilita el acceso al conocimiento. FOTO: Pixabay

La educación digital es ya una realidad y los pequeños son los que más se han integrados a esta revolución tecnológica; todos los días y en numerosas ocasiones mantienen contacto con aparatos digitales que les facilita el acceso al conocimiento.

Esta situación, aunado al tiempo cada vez menor que los padres destinan al cuidado y educación de sus hijos, hace que sea prioritaria la vigilancia del material con el que se educan los niños y adolescentes.

Educación digital:

La educación digital es un trabajo de amor y una discusión reflexiva y detallada sobre la forma de la educación del futuro, asegura Howard Gardner, experto en el tema. También propicia que las soluciones educativas tengan unb de forma rápida y eficiente. 

Primeros años (3 a 5)

Para bebés y niños de esta edad pueden tener contacto físico mediante robots de juguetes y juegos.

Niños integrados a la educación digital. FOTO: Pixabay

Como ejemplo el robot de Peppa Pigg, disponible vía Amazon, el cual acerca a los más pequeños en la robótica y la programación.

El sitio web especializado de Robots para Niños www.robotsparaninos.com, sugiere robots sin pantallas.

También hay algunas apps como Kodable, Lightboot, Bit by Bit, o The Foos, dirigidas a partir de los 4 o 5 años.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Educación inicial (6 a 9 años)

Los niños pueden comenzar a resolver problemas mediante juegos, a entender la lógica del pensamiento computacional o a cuidar mejor su información cuando se encuentran en línea.

El seguimiento de su formación es importante. FOTO: Pixabay

También hay cursos, tutoriales y herramientas para aprender a programar durante la primaria: Blockly, Tynker, Python, Swift Playground, RoboZZle, Cargo-Bot, Daisy the Dinosaur, Logo o Hopscotch.

Pubertad (10 a 12 años)

Los niños con más de 10 años ya están en condiciones de crear videojuegos o páginas web, asegura el investigador Hadi Partovi.

Para ellos están disponibles opciones como Code Monkey, Ruby, o Alice. 

  • TE SUGERIMOS LEER: 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.