Este es el videojuego que podría ayudar a reconstruir Notre Dame

Para realizar la Catedral de Notre Dame, los creadores del videojuego estudiaron todos los detalles del edificio durante dos años

videojuego
Assassin’s Creed Unity es un videojuego de ficción histórica distribuido por Ubisoft. Foto: Especial

 

El videojuego Assassin’s Creed Unity (2014), en el cual sitúa su trama en Paris, podría ser una herramienta útil para reconstruir la Catedral de Notre Dame, dañada tras el incendio del lunes pasado.

 

Para la realización de Assassin’s Creed Unity, los creadores del videojuego emplearon dos años para estudiar la apariencia de Notre Dame y no perder los detalles para retratarla con la máxima precisión; lo que podría ser de gran utilidad para la reconstrucción de la Catedral.

 

Assassin’s Creed Unity es un videojuego de ficción histórica distribuido por Ubisoft, que está ambientando en Paris a finales del siglo XVIII,

 

Luego del incendio de la Catedral de Notre Dame del lunes 15 de abril, en donde se colapsó el techo y la aguja central, además de algunos daños al interior, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció la reconstrucción del monumento parisino.

 

Durante un discurso transmitido por televisión, Macron anunció que la reconstrucción de Notre Dame durará cinco años. Reconstruiremos la catedral aún más bella y quiero que esté acabada en cinco años.

 

Así mismo, el Presidente de Francia anunció una colecta oficial para la restauración del monumento, la cual ya ha recaudado una gran suma de dinero.

 

El empresario François-Henri Pinault, esposo de la mexicana Salma Hayek, es una de las personas que ha aportado una de las mayores cantidades de dinero (100 millones de euros) para la reconstrucción de la Catedral.

 

 

Te puede interesar:

 

Por: Redacción digital El Heraldo de México

mjsc

¿Te gustó este contenido?