Este es el nombre que recibió el primer agujero negro en ser visto por el hombre

El miércoles pasado, investigadores del proyecto Event Horizon Telescope, revelaron la primera imagen de un agujero negro

hoyo_negro
Al poco tiempo de publicar la imagen, ésta se viralizó pues es la primera vez que se fotografía este fenómeno astrológico. Foto: AP

 

Un profesor de lengua hawaiana junto con un grupo de astrónomos, fueron los encargados de nombrar al primer agujero negro visto y fotografiado por el hombre.

 

Powehi, es el nombre hawaiano que recibió el agujero negro y significa fuente oscura embellecida de creación interminable.

 

El nombre en hawaiano se dio en homenaje a los dos telescopios más poderosos del mundo, ubicados en Hawaii: James Clerk Maxwell Telescope (JCMT) y Submillimeter Array (SMA), que colaboraron en la fotografía del hoyo negro.

 

El miércoles pasado, investigadores del proyecto Event Horizon Telescope (EHT), presentaron las primeras imágenes de un agujero negro supremasivo.

 

Al poco tiempo de publicar la imagen, ésta se viralizó pues es la primera vez que se fotografía este fenómeno astrológico y es un hecho sin precedentes en la historia.

 

La fotografía del agujero negro se dio gracias a la suma de telescopios de alta tecnología, aportados por diferentes países, entre ellos México. Que a través de un algoritmo creado por Katie Bouman, pudieron obtener obtener la imagen de este fenómeno que se encuentra a millones de kilómetros de distancia.

 

Katie Bouman fue la encargada de liderar el equipo que creó el algoritmo para tomar la fotografía. Foto: Twitter

 

 

Te puede interesar:

 

 

Por: Redacción digital El Heraldo de México

mjsc

¿Te gustó este contenido?