Estas son las aterradoras FOTOS que encontraron en el celular de “El Gil”; vinculado con desaparición de los 43 normalistas

El Gil, presuntamente, controlaba desde su celular la actividad criminal de la zona hasta que recuperó su libertad el pasado 2 de septiembre

El Gil
El juez que concedió su libertad, consideró que las pruebas en su contra fueron obtenidas de manera ilegal. Foto: especial.

Gildardo López Astudillo, alías El Gil, tenía en su teléfono celular fotografías de personas torturadas con graves heridas en la piel, con extremidades amputadas, evidencias de ejecutados, armas y reportes de medios de comunicación sobre el cártel Guerreros Unidos.

En el móvil también encontraron imágenes de vehículos quemados, zonas acordonadas para peritajes forenses y hasta las muertes en enfrentamientos con grupos rivales como Los Rojos.

Cabe señalar que a El Gil lo vincularon con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Además, lo identificaron como jefe de Guerreros Unidos y aunque en un principio fue aprehendido, en la actualidad el hombre se encuentra libre.

El juez que concedió su libertad, consideró que las pruebas en su contra fueron obtenidas de manera ilegal por lo que pudo salir caminando de la prisión de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México.

Imágenes que guardaba El Gil en su celular. Foto: captura de pantalla.

Controlaba desde el celular

El Gil, presuntamente, controlaba desde su celular la actividad criminal de la zona hasta que recuperó su libertad el pasado 2 de septiembre.

En algunas de las conversaciones que encontraron en el celular, hay una en la que supuestamente El Gil mantiene una conversación con un hombre identificado como Tintán en el que habla de la desaparición de los 43 normalistas.

En el chat, registrado el 5 de octubre de 2014, se puede leer el extracto de una nota periodística en la que mencionan el hallazgo de fosas clandestinas en la comunidad de Pueblo Viejo, a 40 kilómetros de Iguala, donde supuestamente encontraron restos humanos de los normalistas.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

Te puede interesar:

Hay indicios de que los 43 normalistas de Ayotzinapa están en Guerrero: Encinas

vbs

¿Te gustó este contenido?