Estas son las 4 polémicas de Jorge Ramos con presidentes: VIDEOS

Este viernes, el periodista mexicano cuestionó al presidente Lopez Obrador sobre inseguridad

Jorge Ramos afirma que su deber como periodista es  ser el contrapoder de los presidentes.  Foro: Cuartoscuro
Jorge Ramos afirma que su deber como periodista es ser el contrapoder de los presidentes. Foro: Cuartoscuro

Este viernes el periodista mexicano pero radicado en Estados Unidos, Jorge Ramos, cuestionó durante su conferencia matutina al presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre las cifras de homicidios dolosos y violencia en el país.

Ambos se enfrascaron en una discusión sobre las fuentes de cada uno; mientras que el comunicador afirmaba que los números eran mayores, basándose en cifras oficiales, el mandatario trató de revirarlo.

Sin embargo, no es la primera vez que el periodista se confronta con algún mandatario.

Apenas en febrero pasado, durante una entrevista al presidente venezolano Nicolás Maduro, el comunicador y su equipo de trabajo fue retenido en el Palacio de Miraflores tras presuntamente haberle hecho una pregunta incómoda respecto de un video que supuestamente evidenciaba que sí había una crisis humanitaria.

Jorge Ramos también tuvo la oportunidad de entrevistar a Enrique Peña Nieto, cuando era gobernador del Estado de Me´xico y posteriormente cuando asumió la Presidencia de México.

Y, aunque no era presidente aún, Donald Trump sacó de una conferencia de prensa a Jorge Ramos luego de que este le cuestionara durante su campaña sobre la intención de deportar a 11 millones de indocumentados.

Luego de su debate del viernes con Andrés Manuel López Obrador y aludiendo a los otros incidentes con otros presidentes el comunicador non guardó silencio.

Afirmó en sus redes sociales que los periodistas debemos ser contrapoder. Y siempre he tratado de hacerle preguntas duras a presidentes y expresidentes, de cualquier partido.

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
TendenciasDurante sus 10 viajes ha acumulado un total de 257 días en el espacio. FOTO: NAYELI CRUZ

Mira quién habla con Brenda Jaet: Miguel López-Alegría, misión al espacio