Esta es la definición de fifí según AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador puso en el glosario coloquial el término fifí

Amlo fifi
El Presidente ha usado este término en varias ocasiones. FOTO: CUARTOSCURO

El presidente Andrés Manuel López Obrador  (AMLO) ha utilizado en termino fifí en diversas ocasiones. Primero lo hizo para hacer referencia a la prensa conservadora.

En su conferencia mañanera del viernes 24 de mayo aclaró lo que para él es ser fifí:

El fifí es como el junior de conservadores, de oligarcas, dijo entonces el mandatario.

En su conferencia del 26 del mayo, precisó ante la pregunta de un reportero, que él no había inventado el término fifí y detalló que surgió para caracterizar a quienes se opusieron al presidente Francisco I Madero.

Yo no inventé lo de fifí se usó para caracterizar a quienes se opusieron al presidente Madero. Los fifís fueron los que quemaron la casa de los Madero, fueron los que hicieron una celebración en las calles cuando los militares asesinaron a Gustavo Madero.

Indicó que se trata de un grupo de fantoches, conservadores, sabelotodos, hipócritas, doble cara, en referencia a quienes salieron a las calles a celebrar el asesinato de Madero y salieron a las calles a celebrarlo. Había toda una prensa que apoyaba esas posturas, sentenció.

Definición enciclopédica de Fifí

De acuerdo con el Diccionario de la Real Academia Española el término fifí refiere a una persona presumida y que se ocupa de seguir las modas y su uso es de manera coloquial, aunque también se le puede dar un uso despectivo.

Que es tiene modales y actitudes delicados y exagerados.

Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Piensa JovenSu protesta busca generar
cambios en el fútbol femenil del planeta. Foto: Especial

Lo que comenzó como un sueño