Entre problemas de salud y líos amorosos Selena Gómez cumple 27 años; aquí un recuento de su vida

Un día como hoy, pero de 1992, nació la actriz y cantante Selena Marie Gomez y debe su nombre gracias al fanatismo de sus padres por la reina del Tex- Mex

Entre problemas salud y líos amorosos Selena Gómez cumple 27 años; aquí un recuento de su vida
Selena Gomez se ha dedicado a su carrera profesional y a disfrutar su soltería viajando con sus amigas. Foto: Instagram selenagomez

Un día como hoy, pero de 1992, nació la actriz y cantante Selena Marie Gomez en el estado de Texas, Estados Unidos hija del mexicano Ricardo Joel Gómez y la actriz de teatro Mandy Teefey.

Selena debe su nombre gracias al fanatismo de sus padres por la reina del Tex- Mex.

Trayectoria

En el año 2002, cuando Selena tenía 7 años, tuvo su primer papel en la serie de televisión Barney y sus amigos.

View this post on Instagram

throwback -swag

A post shared by Selena Gomez (@selenagomez) on

En los años siguientes, Selena protagonizó varias películas de Disney, entre ellas Mini Espías 3 y Hotel, dulce hotel: las aventuras de Zack y Cody.

Para el 2006, apareció en diversas series del canal de televisión Disney Channel como: Hannah Montana, un año más tarde Gomez  protagonizó la serie Wizards of Waverly Place, serie que ganó tres veces el premio Emmy al mejor programa infantil.

Mientras se encontraba grabando Los Hechiceros de Waverly Place protagonizó películas como Another Cinderella Story, Princess Protection Program y Wizards of Waverly Place: The Movie.

Foto: Especial

Lupus y depresión

Sin embargo, no todo es felicidad en la vida de Selena, pues se ha tenido que enfrentar a grandes pruebas de salud.

En 2015 le fue diagnosticada una patología llamada lupus, esta enfermedad afecta a los órganos y tejidos y causa inflamaciones y dolores, fatiga y cansancio, pérdida de cabello y úlceras en la boca, ojos o nariz, entre otros síntomas.

Dos años más tarde, en  2017, Selena se sometido a un trasplante de riñón debido al deterioro de salud como resultado del lupus, y fue su mejor amiga, Francia Raisa, quien le salvó la vida al donarle su riñón.

Luego de recuperarse de la cirugía, la intérprete sufrió una dura depresión por no poder caminar ni ir al baño por su cuenta, además de tener enormes cicatrices en la pierna y en el abdomen.

Selena y sus amores

Sin duda alguna la parte más turbulenta de la vida de la cantante es la cuestión amorosa, pues en 2009 inició una relación que duró 6 años con el canadiense Justin Bieber.

Foto: Especial

En el año 2012, Selena y Justin tuvieron su primera ruptura, pues meses atrás una fanática del cantante aseguró estar embarazada de él, pero meses después los cantantes decidieron retomar su relación.

Para 2017, Selena Gomez terminó con Bieber pues nuevamente rumores de infidelidad por parte del intérprete de Sorry salieron a la luz, por lo que la también actriz comenzó a salir con The Weeknd.

Sin embargo, esta relación no prosperó pues Gomez aún seguía queriendo a Bieber, por lo que una vez más decidieron retomar su relación en 2018, pero nuevamente una infidelidad provocaría la ruptura.

Esta vez sería diferente pues Justin contrajo nupcias con Hailey Baldwin, modelo con quien le fue infiel a Selena. 

Gomez también tuvo relaciones fallidas con el cantante Nick Jonas, el actor de Crepúsculo Taylor Lautner y el intérprete David Henrie, entre otros.

Actualmente Selena Gomez se ha dedicado a su carrera profesional y a disfrutar su soltería viajando con sus amigas, pues recientemente se pudo ver a la cantante en playas mexicanas.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
bmz

RELACIONADO: Amiga date cuenta: Las veces que Selena Gomez sufrió infidelidades de Justin Bieber

¿Te gustó este contenido?