La vez que Peña Nieto “presumió” a Lozoya como parte de su equipo de trabajo: VIDEO

Lozoya tomó posesión de su cargo como director de Petróleos Mexicanos (Pemex) el 06 de diciembre de 2012

Lozoya y EPN. Foto: Cuartoscuro.

Durante su campaña presidencial del ahora expresidente Enrique Peña Nieto, dio a conocer a su joven equipo de trabajo del que estaría rodeado durante su sexenio, entre ellos se encontraba: Emilio Lozoya.

En el video en donde Peña Nieto invita a votar por él en las próximas elecciones, mismas que se llevaron a cabo en julio de 2012, de las cuales salió victorioso y se convirtió en Presidente de México, se puede escuchar al mexiquense decir: 

Este es mi equipo de trabajo y hoy queremos decirte… hoy queremos pedirte que este 1 de julio votes por este cambio con rumbo para México

En el video se encuentra acompañado de Luis Videgaray, Aurelio Nuño y Emilio Lozoya, éste último durante la campaña de Peña Nieto, el extitular de Pemex fue coordinador de asuntos internacionales, y ya con el PRI en la presidencia, Lozoya fue nombrado como director de Petróleos Mexicanos.

Lozano a Pemex

Lozoya tomó posesión de su cargo el 06 de diciembre de 2012 y prometió que no toleraría ningún acto fuera de la ley, sin embargo, al parecer no cumplió su palabra.

Tolerancia cero ante cualquier comportamiento fuera del marco legal, ya sea privados o dentro de esta empresa (Pemex)

Lozano sale de Pemex  y su detención

Para el año 2016 y luego de un cambio en el gabinete de Peña Nieto, Emilio Lozoya dejó la dirección de Pemex y en su lugar quedó José González Anaya.

Tras su salida, las cosas se tornaron diferentes pues comenzaron las acusaciones en su contra por presuntamente haber recibido sobornos de hasta 10 millones de dólares por parte de la constructora Odebrecht.

Lozano estuvo prófugo durante nueve meses.

Lozoya fue detenido este miércoles 12 de febrero en Málaga, España, acusada por los delitos: delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.                                                                                                                                                                                                                                     

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

bmz

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.