Encuentran bacterias fecales en bebidas de Starbucks

Un reportaje de la BBC demostró que existen bacterias coliformes en hielos de Starbucks y otras dos cadenas en Reino Unido, las mismas de la materia fecal.

Pixabay.com
Pixabay.com

Starbucks es una de las cadenas de fast food más grandes del mundo, también es una de las marcas más reconocidas que existen, pero ahora podría estar enfrentando un problema considerable de relaciones públicas. Y es que un reportaje publicado por la BBC encontró niveles preocupantes de patógenos y bacteria fecales en los productos refrigerados y el hielo que utiliza la famosa corporación en Reino Unido.

El reporte también involucra a otros dos cadenas británicas: Costa Coffee y Caffe Nero.

Según la investigación de BBC, el especialista Tony Lewis, del organismo de salud ambiental Chartered Institute of Enviromental Health junto con un equipo analizaron 10 muestras de Starbucks, de las cuales tres resultaron estar contaminados. Estos no deberían estar presentes en ningún nivel, y mucho menos las cantidades encontradas, asegura Lewis.

La información llega justo cuando Starbucks prepara su nueva oferta de bebidas heladas para el verano, que ha resultado particularmente caluroso en nuestro país, aunque cabe destacar que la investigación se limitó a los productos de la marca distribuidos en Reino Unido.

Ante el anuncio realizado por la BBC, las empresas afirmaron que han tomado medidas para mejorar sus procedimientos para el transporte y manejo del hielo en Reino Unido, además de que iniciaron sus propias investigaciones.

El asunto se convirtió en trending topic en Gran Bretaña.

Por Redacción El Heraldo

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
TendenciasEn 2020, 80% realizará home office

En 2020, 80% realizará home office