En Reino Unido alistan venta de comida para perros hecha con insectos

Los insectos son un alimento que podría acabar con el hambre en el mundo y reducir la contaminación, ya que proporcionan el 40 por ciento de la proteína

Las mascotas, detalló el medio, consumen alrededor del 20 por ciento de la carne y el pescado del mundo.

En esta Reino Unido saldrá a la venta la primera comida para perros a baso de insectos lo que podría reducir la contaminación ambiental, informó el medio The Guardian.

 

Las mascotas, detalló el medio, consumen alrededor del 20 por ciento de la carne y el pescado del mundo, se estima que los alimentos para perros y gatos representan la cuarta parte de la contaminación ambiental producida por el procesamiento de la carne.

 

Ante esto, los expertos han recomendado a los insectos como un alimento que podría acabar con el hambre en el mundo y reducir la contaminación, ya que proporcionan el 40 por ciento de la proteína. 

 

Se ha señalado que los insectos son nutritivos y contienen proteínas, grasas, entre otros beneficios que pueden ser digeridos por los animales.

 

Empresas especializadas en alimentos para perros han usado las larvas de moscas negras para los productos en Países Bajos. 

 

Por Redacción Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
TendenciasLIBRO. Está por lanzar The art of beautiful living. Foto:  PABLO SALAZAR SOLÍS

Mira quién habla con Brenda Jaet: Olga Hanono, vanguardia creativa