Emprender desde la tecnología, la nueva tendencia en proyectos innovadores

Esta plataforma conecta directamente a las empresas con miles de personas para digitalizar y transformar las investigaciones de mercado, así como ayudarles en la toma de decisiones

Una de las aplicaciones que ayuda a los emprendedores a desarrollar este tipo de dinámica es The Crowd Talks. Foto: Especial
Una de las aplicaciones que ayuda a los emprendedores a desarrollar este tipo de dinámica es The Crowd Talks. Foto: Especial

Emprender un negocio ayudándose de la tecnología es la tendencia vigente para los interesados en desarrollar un proyecto. Sucede que la tecnología es un pilar fundamental para obtener datos de interés y tomar decisiones de negocio.

Una de las aplicaciones que ayuda a los emprendedores a desarrollar este tipo de dinámica es The Crowd Talks, app que concentra investigaciones de mercado y que ofrece un panorama real a los emprendedores sobre el programa a emprender.

¿Cómo funciona?

Francisco Jiménez y  Paola Zapfe, quienes trabajan en el proyecto, explicaron que, la aplicación conecta a las empresas con miles de personas con el fin de obtener información de utilidad para los emprendedores.

Sin importar la zona geográfica, todos pueden hacer uso de este recurso, el cual digitaliza y transforma las investigaciones de mercado  en tiempo real y precio accesible.

¿Por qué funciona?

The Crowd Talks está basado en un modelo de crowdsourcing que conjuga dos partes, por un lado, los encuestadores que muchas veces son emprendedores, empresarios, estudiantes o los responsables de la toma de decisiones de empresas grandes que necesitan realizar un estudio de mercado que sea ágil, concreto y económico.  Y los encuestados, que son personas que buscan beneficios por parte de las empresas y que con su información ayudan a mejorar el desempeño de las mismas y pueden favorecer su crecimiento.

Beneficios

Los encuestados reciben premios a cambio de sus respuestas, acumulan puntos en su app, que más tarde pueden canjear por un certificado digital en Spotify, Starbucks, Amazon, Netflix, entre otros establecimientos.

Por Adriana V. Victoria

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Piensa JovenSu protesta busca generar
cambios en el fútbol femenil del planeta. Foto: Especial

Lo que comenzó como un sueño