Mira quién habla con Brenda Jaet: Emprenden a través de la moda

Con el objetivo de empoderar al talento latinoamericano, tanto emergente como emprendedor del mundo de la moda, Estefanía Lacayo y Samantha Tams presentan la primera edición del Latin American Fashion Summit México

Mira quién habla con Brenda Jaet: Emprenden a través de la moda
El evento tendrá lugar del 8 al 11 de noviembre en el Hotel Andaz  Mayakoba de la Riviera Maya, pero antes de eso, El Heraldo de México pudo conversar con las empresarias, que aseguran que la moda nacional necesita del apoyo de sus  seguidores.
¿Qué es el Fashion Summit?
Es una plataforma regional de empoderamiento, de redes de trabajo y desarrollo empresarial que impulsará a diseñadores emergentes y emprendedores latinoamericanos. Nuestra misión es despertar interés por la moda latina.
¿Cuándo será su apertura?
La primera edición se llevará a cabo del 8 al 11 de noviembre de 2018, en el Hotel Andaz Mayakoba de la Riviera Maya. El evento incluirá a líderes de la industria y expertos en moda.
¿Cómo surgió la idea?
Es algo nuevo en América Latina y dentro de la industria de la moda.  Llevamos 17 años en esto, y nos dimos cuenta que, cuando los diseñadores emergentes querían internacionalizarse, siempre les hacia falta algo para triunfar, ya sea fondeo o un  modelo de negocios contundente. También vimos que necesitaban más herramientas para prepararse.
Con esta plataforma les brindaremos el networking que requieren, y que es parte fundamental del negocio.  Somos cuñadas, un día lo platicamos y a la semana ya estábamos en ello.
¿Cuál es su principal objetivo?
Es un llamado a la acción, no es sólo un evento para ser informativos, somos más bien proactivos. Con él buscamos enseñar y tener gente que guíe a los talentos por el camino que quieren tomar.
¿En qué consiste la cumbre?
Durante tres días se llevarán a cabo actividades que fomentarán la creatividad y promoverán el intercambio de ideas a través de paneles, talleres y sesiones de trabajo para hacer contactos, así como evaluar la factibilidad de posibles innovaciones.
¿Qué sucede con los diseñadores que no pueden pagar el summit?
Nuestra misión es traer a la gente que no puede pagar el boleto, hemos hablado con ONG para que bequen a talentos prometedores, estamos en ello. Esto también aplica con  algunas escuelas de diseño.
En la moda, el consumidor ya cambió, ¿abordan este tema?
Claro, es fundamental, sin consumidor no hay negocio. Hoy el cliente es el que dicta, el retail se ha reinventado, ellos te dicen qué y cómo vender.
En México hay diseñadores talentosos, sin embargo, ninguno ha destacado como Carolina Herrera o Karl Lagerfeld, ¿por qué?
Creo que es porque el consumidor mexicano no los apoya tanto. En otros países, la gente acoge a sus diseñadores, los usa, los promueve y consume. No sé por qué en México todavía no sucede algo así.
Más de ellas:
Estefanía Lacayo:
EDAD:
37 años.
SIGNO:
Sagitario.
Samantha Tams:
edad:
34 años.
Signo:
Leo.
POR BRENDA JAET
FOTO: BERNARDO CORONEL

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Piensa JovenLa media
de las opiniones está por acabar con
la pobreza y aumentar la felicidad. Foto: ESPECIAL

La gran apuesta