Emoji, la nueva forma de comunicación de los millennials

El 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji en honor a esos elementos que han venido a sustituir palabras y expresar emociones

Dia-Mundial-del-Emoji-17-julio
En la actualidad hay más de 2 mil 800 emojis en todo el mundo. Foto: Especial

Este 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji, en honor a ese pequeño elemento gráfico que llegó para quedarse y vino a revolucionar las formas de expresión, principalmente entre los jóvenes millennials.

 

En la actualidad, la comunicación interpersonal ha cambiado y muchas palabras y frases se han visto sustituidas por pequeñas imágenes que se encuentran al alcance de un click.

 

De acuerdo con la Emojipedia, actualmente hay más de 2 mil 800 emojis en el mundo, sin embargo, la cifra va en aumento, ya que los diferentes sistemas operativos continúan agregando nuevos a sus plataformas.

 

Los emojis se han mezclado con el lenguaje y han dado forma a nuevas formas de comunicación, principalmente entre los jóvenes, quienes recurren a ellos en las conversaciones debido a que son dinámicos y pueden expresar sentimientos, reacciones o ideas.

 

 

 

Esas imágenes o pictogramas utilizados para expresarnos demuestran que las formas alfabéticas no son las únicas que hay, afirma Celia Díaz Argüero, investigadora del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM.

 

Estos elementos gráficos se han vuelto tan populares, que desde 2015 cada 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji; debido a que esa fecha aparece en el emoticón de calendario en Unicode.

 

Los más queridos

La Emojipedia señala que en Twitter, los emojis más utilizados por los usuarios son:

Mientras que en Facebook y Facebook Messenger, los emojis más queridos por los usuarios son:

Y en WhatsApp:

 

No dejes de leer: Es oficial: Google lanzará sistema de mensajería sin internet para competir con WhatsApp

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh

 

¿Te gustó este contenido?