Elon Musk tira las acciones de Tesla tras fumar marihuana en entrevista

La actuación de Elon Musk, fundador de la empresa Tesla ha derivado en cuestionamientos sobre su estabilidad mental

Además Musk bebió whisky y jugó con un lanzallamas. FOTO: REUTERS
Además Musk bebió whisky y jugó con un lanzallamas. FOTO: REUTERS

El director financiero de Tesla, Dave Morton, anunció su renuncia un mes después de asumir el cargo, al mismo tiempo que su jefe, el fundador de la empresa, Elon Musk, protagonizó una excéntrica entrevista radiofónica en la que fumó marihuana, lo que ha hecho caer las acciones de la empresa.

Tras el anuncio de la salida de Morton y la actuación de Musk, cuya estabilidad mental ha sido cuestionada en los últimos meses, las acciones de Tesla abrieron con una fuerte caída.

Los títulos de Tesla cedían más de 20 dólares, un 7,5 %, media hora después de la apertura de los mercados, aunque las pérdidas se moderaron hacia media sesión hasta 14,30 dólares (un 5,09 % menos).

 

Durante su particular entrevista con el cómico Joe Rogan en la noche del jueves, además de fumar marihuana, Elon Musk bebió whisky y jugó con un lanzallamas que una de las compañías del empresario vende.

Musk reconoció que en el pasado ya había probado la marihuana, cuyo consumo es legal en California, donde se realizó la entrevista y donde se encuentra la factoría de Tesla.

Elon añadió durante la entrevista, que fue retransmitida en directo por Internet, que no fuma habitualmente marihuana, tras aceptar el cigarrillo de esa hierba que le ofreció Rogan.

POR REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
TendenciasAGENDA.

Mira quién habla con Brenda Jaet: Marco Corral, estilo que trasciende