Ellos son los niños que recrean el espacio y cómo sería vivir en él

El First Lego Leagues México impulsa a niños, menores de 10 años, para que se interesen en la ciencia

EQUIPO. En su maqueta se puede ver que cuidan a las plantas. La naturaleza fue su prioridad. Foto: Cortesía
EQUIPO. En su maqueta se puede ver que cuidan a las plantas. La naturaleza fue su prioridad. Foto: Cortesía

Con menos de 10 años, Jorge y Mario se prepararon para representar el espacio y cómo es que ellos creen que sería la vida en caso de poder habitarlo, sabemos que en la Luna hace mucho frío y calor, el clima puede llegar a estar a -153 grados bajo cero, por eso creamos generadores de energía para resistir a las bajas y las altas temperaturas, relataron durante su participación en el concurso First Lego Leagues México, en el Centro Cultural y Deportivo del Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México.

Así, en una maqueta que simula una base lunar, colocaron cohetes que suministran víveres, paneles que captan la luz del sol, antenas de comunicación, generadores de energía, un laboratorio, un comedor y un dormitorio que se integran para que los habitantes sobrevivan a las condiciones lunares.

Para presentar su proyecto en el concurso, se prepararon durante dos meses, tomando cursos de Robótica, Ingeniería y Mecánica, en los que profesionales les ayudaron a diseñar una base lunar con piezas de Lego. También elaboraron carteles en los que dibujaron sus experiencias y aprendizajes.

Las actividades del First Lego Leagues México se inspiraron en el 50 aniversario del alunizaje de la misión Apolo 11 en 1969. First Lego es una fundación estadounidense que, desde hace más de 30 años, tiene el objetivo impulsar en la niñez y en la juventud el interés por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. En México, gracias a la alianza con Lego Education y RobotiX, se han implementado programas como First Lego League Jr, para niñas y niños de 6 a 10 años.

En este sentido, Roberto San Martín, director de Robotix, dio a conocer que, junto con Lego, impulsan este tipo de dinámicas, además, compartió que, es importante que el gobierno, la sociedad y las organizaciones trabajen en conjunto para generar mayores proyectos que promuevan la ciencia y la tecnología en México, ya que los niños son el futuro del país.

 

 

Por ADRIANA VICTORIA

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
TendenciasDurante sus 10 viajes ha acumulado un total de 257 días en el espacio. FOTO: NAYELI CRUZ

Mira quién habla con Brenda Jaet: Miguel López-Alegría, misión al espacio