Elba Esther Gordillo: los regalos más extravagantes de “La Maestra”

Elba Esther Gordillo dejo claro durante "sus años de derroche" que era una buena amiga, pues hacia regalos millonarios a sus agremiados

Elba Esther Gordillo se recupera satisfactoriamente. Foto: Cuartoscuro

Elba Esther Gordillo, exlíder de la Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) celebrará su cumpleaños número 75 años este seis de febrero.

A lo largo de los años frente al SNTE los rumores sobre desfalcos millonarios y gastos innecesarios de La maestra la rodearon, hasta que en 2013 la Procuraduría General de la República (PGR) la detuvo por el desvío de 2 mil 600 millones de pesos y delincuencia organizada.

Cinco años después, en agosto de 2018 liberaron a la exlíder sindical cuando un tribunal canceló el proceso se revirtió porque las pruebas presentadas en el juicio no acreditaron su responsabilidad en los delitos que la inculpaban.

Aún después de que la liberaran, los usuarios en redes sociales siguen calificándola como una estafadora que derrochó millones en regalos para ella y para sus amigos políticos.

Las Hummer

En 2008 salió una nota en la que descubrieron que Gordillo había regalado 59 Hummers de lujo, con una inversión de 21 millones 830 mi pesos. Un obsequio que justificaron como que un buen carro protege la vida.

En un principio, se trataba de un regalo par los líderes de sección. Aunque, después aseguró que las rifarían para mejorar las condiciones de 10 escuelas por entidad.

Las Hummer. Foto: Cuartoscuro.

Laptops

En 2012, durante el Sexto Congreso Nacional de Educación repartió laptops a los delegados magisteriales, justo el día que Gordillo buscaba la reelección al frente del magisterio.

En el evento entregaron 3 mil 500 laptops HP de 14 pulgadas. Estos regalos los otorgaron asegurando de que los asistentes al Congreso realizaran sus trabajos de análisis durante el tiempo de su estadía en el foro.

Laptops regaladas por Elba Esther. Foto: Cuartoscuro.

Crucero de lujo

Según un medio nacional, el 13 de diciembre los líderes del SNTE realizaron un viaje todo pagado en un crucero que salió de Miami a las Islas Caribeñas.

El crucero llamado Caribe Occidental va desde los 9 mil 500 pesos por persona, en ocupación de camarote standard, y hasta 27 mil pesos si se viaja en la suite.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs

¿Te gustó este contenido?