El ‘Zara’ de la joyería

Ésta es La línea que, cada cuatro semanas cambia de colección, y que ha conquistado a las millennials del mundo por su accesibilidad

Jesper Nielsen es el fundador de Pandora, Firenze y Endless Jewelry. Foto: Especial

Jesper Nielsen es el fundador de marcas como Pandora, la línea de joyería que tuvo un éxito arrollador por sus brazaletes con dijes e incrustaciones de diversas piedras, además de Firenze Jewels y Endless Jewelry.

Es un danés que se inspiró en el modelo de negocios del gigante del fast fashion Zara para crear una nueva línea de joyas, Amazing Jewelry, la cual gracias a su modelo de negocios ya se encuentra presente en 17 países a sólo tres años de haberse lanzado.

​Apoyado de un equipo de trends scouts, como él llama a las personas que le ayudan a seguir y encontrar nuevas tendencias, esta firma se mantiene constantemente monitoreando la moda aplicada a joyería a nivel mundial para, posteriormente hacer una reinterpretación que se adapte al ADN de Amazing Jewelry, y así lanzar una propuesta cada cuatro semanas. ​

Tuve la suerte de tener como vecino y amigo al empresario textil más famoso del mundo, Amancio Ortega, dueño de Inditex. Un día platicando con él, me dijo: ‘No entiendo cómo aún no existe un ‘Zara’ en la joyería, es algo muy estúpido porqué algún día alguien lo va hacer’ y luego me preguntó: ‘¿por qué no lo haces tú?', recordó Nielsen al inaugurar su cuarta sucursal en México, que se distingue por tener una esencia y un ambiente distinto a lo que comúnmente se ve en este tipo de establecimientos joyeros.

En Amazing Jewelry los collares, dijes, relojes y aretes se muestran en aparadores juguetones que invitan a los clientes a tomarlos y probarlos, sin ningún protocolo.

 Más bien esta línea es de consumo diario. Foto: Especial

Es un ambiente festivo con música, pantallas, luces y juegos, todo haciendo alusión a un club nocturno: Definitivamente forma parte del atractivo para el mercado al que vamos dirigidos, que son las adolescentes.

Para él, la industria de la joyería es sinónimo de mimarse, es por eso que este negocio le parece reconfortante, ya que al adquirir una pieza de orfebrería haces sentir feliz o especial a alguien.

Nosotros nos vemos como si fuéramos parte, buscamos que las jóvenes se mimen en un ambiente buena onda y con artículos cool. Lo mejor de todo es que todo tiene precio buenísimo. Además, nunca he escuchado que una mujer diga que tiene suficiente joyería, bromeó el creativo.

Agregó que espera tener en los próximos 10 años, sucursales de Amazing Jewelry en todas las ciudad importantes del mundo, tal y como lo ha hecho con sus otras firmas.

Por Luisa Franco

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