El reto de las ciudades jardín

Integrar la urbe a los ecosistemas, con el objetivo de que la conciencia ambiental sea la prioridad

ALIADOS. Ciencia,
tecnología y diseño. Foto: Cortesía
ALIADOS. Ciencia, tecnología y diseño. Foto: Cortesía

Los muros verdes contribuyen a mejorar las ciudades, pues las plantas que se colocan en ellos generan un impacto ambiental positivo. Tan sólo un metro cuadrado cubierto por distintos arbustos genera el aire suficiente para que una persona pueda respirar durante todo un año.

En este sentido, el director general de Plántica, Roberto Huber, aseguró que los muros de las construcciones que intervienen contribuyen al desarrollo de proyectos para al fin planear ciudades inteligentes.

Los tres pilares de este propósito son hacer uso de la ciencia, la tecnología y el diseño, los cuales se han reflejado en Park Plaza, Reforma Latino y el restaurante El Bajío, por mencionar algunos de sus trabajos.

 

La tecnología se traduce en el internet de las cosas, pues para cuidar los muros verdes, estos se monitorean a través de sistemas que garantizan su bienestar. Nuestra empresa entrega un certificado de impacto ambiental a cada proyecto, explicó.

Agregó que también trabajan de la mano de la botánica para conocer las propiedades de las plantas y cómo éstas contribuyen con el medio ambiente. Algunas que han seleccionado son la echeveria y la asclepia.

 

Por ADRIANA V. VICTORIA

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
TendenciasSigo a las personas
creativas, a quienes
ven más allá
de lo básico. Foto: Víctor Gahbler

Mira quien habla con Brenda Jaet: Michelle Aubert, apoya lo hecho en México