Usuarios se quejan de TV de paga y plataformas streaming

Entre junio y julio se generaron 14 mil 569 menciones sobre TV de paga, varias con alusiones negativas, debido a fallas e interrupción del servicio

Usuarios se quejan de TV de paga y plataformas streaming

Según cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), al cierre de 2016 la televisión de paga en México alcanzó los 20 millones 54 mil 373 suscriptores, es decir, 10% más en comparación con 2015.

En tanto, las plataformas de streaming, como Netflix, Claro Video o Amazon, registraron 6.7 millones de suscripciones, 39.6% más que el año anterior.

 

VOLUMEN DE MENCIONES

Del 15 de junio al 15 de julio se generaron 14 mil 569 menciones sobre TV de paga. Los días 20 y 29 de junio, así como el 4 de julio, se concentró el mayor número de alusiones negativas, debido a fallas en el servicio, repetición en la programación, baja calidad de los canales, deficiencias en la atención técnica e interrupción del servicio.

En el mismo periodo, se generaron 7 mil 759 menciones acerca de los sistemas de streaming. El 15, 21 y 29 de junio fueron los días con un mayor número de alusiones; lo más comentado fue el cese de las ventas del reproductor digital ROKU por un problema en la transmisión ilegal de la señal de Televisa.

 

SENTIMIENTO DE MENCIONES

  • El 50% de las menciones sobre TV de paga fue negativo. Predominaron las quejas.
  • En el caso de los servicios de streaming, el 44% no se pronunció ni a favor ni en contra.

 

FRASES VINCULADAS

  • Una de las palabras más mencionadas por los internautas fue Televisa. Destacaron las quejas por sus servicios de TV de paga, costos, escasa diversificación de sus contenidos que ha provocado que sus clientes migren a servicios de streaming.
  •  Trascendió HBO por el estreno de la séptima temporada de Game of Thrones. Televisa por el problema con ROKU y el polémico exalcalde de México, Miguel Ángel Covarrubias, quien plagió un discurso de una serie de Netflix.

 

FUENTES

ORIGEN DE MENCIONES

La Ciudad de México fue donde se acumuló el mayor número de menciones sobre los servicios de TV de paga, seguida de Jalisco y Nuevo León.

Jalisco, Puebla y Nuevo León fueron las entidades que mas se pronunciaron respecto al streaming.

 

TUITEROS MÁS MENCIONADOS

Las cuentas de @izzi_mx, @megacable, @totalplaymx y @skymexico fueron las más mencionadas debido a diversos problemas técnicos como: interrupción de internet, exceso y alto volumen de los comerciales, precios de los paquetes, fallas en la señal y complicaciones para contratar canales a través de sus portales.

@netflix tuvo la mayor cantidad de menciones seguido de @forbes_mexico que habló de Axtel como la nueva competencia de Netflix.

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
TendenciasPiensa Joven

Piensa Joven