El Pulso de la Red. iPhone 8 la nueva estrella de Apple

El iPhone 8 tendrá su lanzamiento en septiembre, junto con los nuevos modelos de iWatch y otros productos

FOTOARTE: JESÚS SÁNCHEZ
FOTOARTE: JESÚS SÁNCHEZ

En las redes sociales ya se ha filtrado información de este nuevo integrante de la familia apple, el iPhone 8, con la expectativa que siempre genera.

El 9 de enero de 2007, Steve Jobs presentó un dispositivo móvil que cambió la tecnología celular. 10 años después, la octava versión del iPhone está ya en la línea de producción y promete superar a sus antecesores con el sistema operativo iOS 11, que da un mayor rendimiento al teléfono inteligente.

Del 1 de julio al 15 de agosto se registraron 83 mil 918 referencias en español relacionadas con el iPhone 8.

 

VOLUMEN DE MENCIONES

El día de mayor actividad fue el 31 de julio, derivado del adelanto de información sobre algunas características del dispositivo, como el reconocimiento facial y la pantalla sin bordes.

 

FUENTE DE LAS MENCIONES

Twitter fue la red social que más menciones aportó, con 78 mil 572.

EXPECTATIVAS Y ESPECULACIONES DE LOS USUARIOS

Entre las características del iPhone 8 más esperadas destacó la función de reconocimiento facial, que se espera aporte aplicaciones prácticas más allá de desbloquear la pantalla; un posible sistema láser que detectará objetos en tres dimensiones, potenciando la realidad virtual.

Su sistema operativo y la posibilidad de interactuar con la mirada para gestionar notificaciones.

Otro dispositivo que generó interés en los usuarios fue el HomePod, la nueva bocina inteligente de Apple que, con Siri a bordo, busca competir contra la Amazon Echo y Google Home.

ORIGEN DE MENCIONES

El país desde donde se emitieron la mayor cantidad de menciones fue Estados Unidos. Cabe destacar que, de julio a septiembre de 2016, se vendieron 45.5 millones de teléfonos inteligentes Apple en ese país.

 

PERCEPCIONES ACERCA DEL DISPOSITIVO

En su mayoría, los usuarios hicieron comentarios positivos del iPhone 8 y de la marca Apple. Destacó la fidelidad de sus clientes y la expectativa por el anuncio de nuevas características del nuevo dispositivo móvil.

 

SENTIMIENTO DE COMPRA

60% de personas manifestaron que adquirirán el iPhone 8, mientras que 40 % aseguró que no lo hará.

 

MENCIONES POR GÉNERO

La mayoría fueron realizadas por hombres.

 

¿Te gustó este contenido?