Ellas son las actrices rivales de Yalitza Aparicio

Famosas de Hollywood competirán con la mexicana para llevarse la estatuilla dorada en la entrega de los Oscar este 24 de febrero

Yalitza_Aparicio1
Está nominada al Oscar en la categoría de Mejor Actriz. FOTO: CUARTOSCURO

La actriz mexicana Yalitza Aparicio, quien debutó en la película Roma de Alfonso Cuarón tiene cuatro rivales, quienes son reconocidas actrices y no sólo eso una de ellas es cantante de fama internacional.

Se trata de las cuatro nominadas en la categoría Mejor Actriz de edición 91 de los Premios Oscar, que se entregarán este 24 de febrero. La terna que incluye a Yalitza Aparicio por Roma está integrada por:


Glenn Close, nominada por  The Wife, es una actriz estadounidense de cine, teatro y televisión, así como cantante ocasional, que está considerada como una de las mejores actrices de su generación. Ella debutó en 1974 en Love for love y a sus 71 años es la favorita para llevarse la estatuilla dorada.

Lady Gaga, es la protagonista de A Star is Born. Aunque su formación es como cantante y  compositora ha destacado como productora, bailarina y activista. De ganar el Oscar, este no sería su primer galardón cinematográfico, pero sí el más importante de su carrera como actriz. Gaga ha participado en proyectos de televisión como Los Soprano, Los Simpson, Gossip Girl o American Horror Story.

Olivia Colman, nominada por The Favorite ya ganó el Bafta a Mejor Actriz por esta película y por la actuación que desarrolló de la reina Ana de Inglaterra. Colman, de 45 años, tiene muchas posibilidades de llevarse el Oscar.

Melissa McCarthy por Can You Ever Forgive Me?  ha destacado como comediante en la televisión estadounidense y en esta ocasión es nominada por su papel de una autora capaz de falsificar textos de dramaturgos fallecidos con tal de retomar su fama.

Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
TendenciasLIBRO. Está por lanzar The art of beautiful living. Foto:  PABLO SALAZAR SOLÍS

Mira quién habla con Brenda Jaet: Olga Hanono, vanguardia creativa