El “peligroso” asteroide que está cerca de la Tierra y es visible

Un asteroide de gran tamaño, podrá ser visible desde la Tierra en estos días. Además su paso permitirá a los científicos estudiar la frecuencia de estos cuerpos en los alrededores del planeta.

El “peligroso” asteroide que está cerca de la Tierra y es visible

Un extraño asteroide estará muy cerca de la Tierra durante este fin de semana. Desde este sábado y hasta el 27 de mayo, el cuerpo podrá ser visible.

Se trata de  un cuerpo llamado 1999 KW4 a la Tierra, cuyo tamaño le ha valido ser considerado como ‘potencialmente peligroso’.

El acercamiento más próximo que tuvo con el planeta fue a 5 millones 182 mil 015 kilómetros, con una velocidad de 77 mil 446 kilómetros por hora, distancia considerada como muy segura.

Asteroide cerca de la Tierra.
Asteroide cerca de la Tierra.

El asteroide se verá desde la Tierra

La NASA, anunció que el asteroide no podría ser apreciado a simple vista, derivado de la gran distancia a la que pasará por el planeta, sin embargo, desde observatorios astronómicos y con telescopios de aficionados, sería posible echarle un vistazo.

Del 25 al 27 de mayo, serán los días en los que se podrá apreciar mejor el recorrido de este cuerpo.

Será hasta 2036 cuando se pueda volver a apreciar de forma cercana a la Tierra.

Por su parte la Agencia Espacial Europea, realizó una animación del asteroide que fue captado desde un observatorio en la Isla Reunión en el Océano Índico el pasado 9 de mayo.

Cabe destacar, que el acercamiento de este asteroide permitirá a los astrónomos recolectar datos sobre presencia de estos cuerpos en el futuro.

¿Te gustó este contenido?