El hotel más antiguo del mundo tiene mil 300 años

El establecimiento se llama Nisiyama Onsen Keiunkan, se ubica en la localidad de Yamanashi, Japón, y sigue siendo de los lugares preferidos por los turistas

El negocio familiar abrió sus puertas en el año 705. Foto: @ICNairobi
El negocio familiar abrió sus puertas en el año 705. Foto: @ICNairobi

¿Sabías que el hotel más viejo del mundo radica en Japón y tiene mil 300 años de antigüedad?

Así como lo lees, este lugar, de nombre Nisiyama Onsen Keiunkan se ubica en la localidad de Yamanashi y sigue operando.

De acuerdo con Gizmodo, desde el año 705 que abrió sus puertas como un negocio familiar, ha visto pasar a 52 generaciones descendientes de Fujiwara Mahito, su fundador.

El principal atractivo de Nisiyama Onsen Keiunkan, que cuenta con 37 habitaciones, son sus aguas termales, la naturaleza que lo rodea, además de su restaurante y su bar karaoke.

Por si fuera poco, el segundo hotel más viejo del mundo es su competencia directa, el Hoshi Ryokan, hotel que abrir sus puertas 13 años después que el Nisiyama. Por fortuna, la distancia entre uno y otro son 6 horas de viaje.

El país del sol naciente, al parecer alberga muchas cosas antiguas que su filosofía sabe preservar para desafiar al tiempo. También podremos encontrar Sudo Honke, la cervecera de sale más vieja del mundo que data desde el año mil 141. Asimismo, se pueden contar templos y otras edificaciones.

Redacción El Heraldo de México

 

 

¿Te gustó este contenido?