El Heraldo de México protagoniza serie de Luis Miguel al revelar que no era mexicano

La noticia que difundió el periódico en el año de 1991 fue el eje de uno de los episodios más escandalosos en la vida de El Sol

FOTO: Especial
FOTO: Especial

En el capítulo 12 de Luis Miguel la serie, se recordó que El Heraldo de México informó en 1991 sobre la verdadera nacionalidad de El Sol, al publicar que el cantante había nacido en Puerto Rico y no en Veracruz, como aseguraba Luisito Rey.

En el guión elaborado por Daniel Krauze, destaca a Heraldo de México como un importante protagonista en la carrera del cantante durante los años noventa.

En 1991, El Heraldo de México publicó que el Luis Miguel era puertorriqueño, pues Marcela Beisteri lo alumbró el 19 de abril de 1970 en la isla caribeña, noticia que desató un revuelo entre los mexicanos al enterarse que su ídolo era extranjero.

Ante la polémica por su origen, Luis Miguel guardó silencio por unos meses, sin embargo, posteriormente ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que él se sentía mexicano y anunció que adquiriría la nacionalidad mexicana.

 

FOTO: Especial

En noviembre de 1991, el entonces Presidente, Carlos Salinas de Gortari, entregó la carta de naturalización a Luis Miguel.

El lugar de nacimiento del artista siguió siendo motivo de investigación para medios de espectáculos, uno de ellos, la revista VEA, que se dio a la tarea de investigar más sobre el origen del famoso intérprete.

Podría interesarte: ¿Cuántos capítulos tiene Luis Miguel la Serie?

De acuerdo con el último capítulo de la serie, las disputas en intrigas familiares, alimentadas, sí, por Luisito Rey, llegaron a toda la prensa nacional, causando un impacto en la vida de su hijo.

Por Redacción El Heraldo de México

 

FOTO: Especial

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
TendenciasPiensa Joven

Piensa Joven