El éxito detrás del ‘No me acuerdo’ al #MeOyenMeEscuchan de Thalía

#ThalíaChallenge el reto viral que surgió como un meme y transformó la producción del negocio musical

Chuy Núñez, productor regiomontano en su estudio. Foto: @CHUYNUNEZ.OFICIAL
Chuy Núñez, productor regiomontano en su estudio. Foto: @CHUYNUNEZ.OFICIAL

El #ThalíaChallenge surgió el pasado 2 de agosto cuando la cantante Thalía realizó un Facebook Live celebrando los 200 millones de visitas obtenidas en la plataforma de video de su éxito No me acuerdo diciendo: ¿Están ahí, mis vidas? ¿Están ahí?, ¿Me oyen?, ¿Me escuchan?, ¿Me sienten?.   Después una gran cantidad de usuarios imitaron a la cantante y compartieron su video.

 

Fue entonces cuando el productor musical Chuy Núñez, incorporó su voz al video y le añadió batería, guitarra y hasta coros logrando que  fuera compartido por más de 4 millones de personas durante el primer  día de su publicación en su cuenta de Facebook.

 

Fue algo muy simple, todo empezó como un juego. Comenta Chuy Núñez. Necesitaba darme un respiro y estaba entre jugar Xbox o ver una serie. Ví el video original de Thalía y después nació todo.

 

Hasta el momento el video ha sido compartido más de 281 mil veces y tiene más de 75 mil comentarios.

Chuy Núñez, productor regiomontano en su estudio. Foto: @CHUYNUNEZ.OFICIAL

 

El compositor regiomontano nunca pensó que un rato de creatividad se convirtiera en el sencillo número uno en seis países en América Latina en las plataformas musicales de iTunes y Spotify.

 

 

El primer contacto que el compositor tuvo con la cantante fue a través de un mensaje de teléfono donde Thalía le confesó que la mezcla le había gustado mucho.

Una segunda llamada con la interprete le haría saber que un equipo se pondría en contacto con él para lanzar la canción como un sencillo, a lo que Chuy Núñez aceptó teniendo que modificar la duración de la canción original de un minuto treinta a 2 minutos y 45 segundos.

 

 

El también músico y fan de Thalía  esta agradecido por ser el productor del sencillo  y junto con Sony Music lanzar el sencillo #MeOyenMeEscuchan.   Describe a la cantante como una persona carismática y divertida.  Chuy aún no aprende la coreografía de la canción que ya suena  en fiestas, bodas y hasta en gimnasios sin embargo asegura que siempre se debe trabajar muy duro y cuando menos te lo esperas, ese esfuerzo da frutos.

 

Por Redacción El Heraldo de México

jrr

 

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Piensa JovenSu protesta busca generar
cambios en el fútbol femenil del planeta. Foto: Especial

Lo que comenzó como un sueño