El estilo de Yalitza, de Roma al Oscar

No hay marca que no quiera mostrar sus diseños en la mujer que ha conquistado a millones con su actuación en la película de Cuarón

YALITZA APARICIO. 
Actriz y maestra normalista. Foto: Especial
YALITZA APARICIO. Actriz y maestra normalista. Foto: Especial

Yalitza Aparicio se ha convertido en una inspiración para muchas mujeres mexicanas y del mundo gracias a su sencillez y estilo. Y es que Cleo como se llama en la película Roma, producción de Alfonso Cuarón, ha desfilado por la alfombra roja con prendas coloridas, retro chic, looks minimalistas y sensuales de distintas firmas.

Todos los diseñadores del mundo de la moda desean vestir a la protagonista de Roma y nominada a mejor actriz por la academia. Entre los más de 20 looks con los que ha desfilado por un sinfín de eventos de gala, destaca el trabajo de mexicanos como Lorena Saravia, Kris Goyri y Alfredo Martínez, además de los internacionales Prada, Miu Miu, Dior, Louis Vuitton, Altuzarra, Valentino, Michael Kors, Alberta Ferretti, Gucci y Delpozo.

Su asesora es Sophie López, quien ha vestido a varios actores y músicos como Matt Bellamy, cantante de la banda inglesa Muse,Kate Hudson, Joey King, Jourdan Dunn, así como la mexicana Eiza González.

Ella es la encargada de que Yalitza luzca impecable en cualquier evento en que hace presencia. Sophie estudió Política Social, sin embargo, comenzó a trabajar en la revista GQ en donde se enfocó en moda para hombres.

Nancy García, Adela en Roma y compañera de Yalitza en la película, dio a conocer que Sophie llega con varios looks, y ellas escogen: hay algunos que te quedan y otros no, hay unos muy bonitos pero que no te van, Sophie es quien da la última palabra, pues nosotras desconocemos mucho este medio y no sabemos qué atuendo es el más apropiado. Aunque, tenemos la opción de decir si nos gusta o no. Puedo decir que me siento cómoda con todo lo que he usado hasta ahora.

El primer vestido de alfombra roja que lució Yalitza Aparicio fue una pieza de un hombro, de color rosa pastel del diseñador Óscar de la Renta, para presentarse en los Hollywood Film Awards.

También ha lucido colores pastel como el vestido turquesa con escote strapless de la diseñadora Sandra Weil o el vestido lila de Lela Rose. Algunos de los estampados florales que se le han visto han sido piezas de Michael Kors.

Por otro lado, los atuendos luminosos no se han quedado atrás, ya que para el festejo de su cumpleaños, en compañía del reparto de Roma en Los Ángeles, brilló al usar un vestido de un hombro con tableado y detalles dorados de Valentino.

A este modelo se suma otro multicolor de la firma Prabal Gurung que eligió para otro evento, también en Los Ángeles. Uno de sus últimos outfits fue un vestido dorado con mangas largas y olanes de la firma británica The Vampire’s Wife.

Además, cada que Yalitza y Marina de Tavira lucen un vestido, su asesora, Sophie López, los da a conocer en sus redes sociales y hace comentarios como:
Yalitza en @oscardelarenta. Felicidades a esta belleza por ser honrada con el New Hollywood Award.

Sophie también ha hecho referencia a Marina en sus publicaciones: Felicitaciones a estas dos mujeres sumamente inspiradoras en sus nominaciones a los premios de la Academia. Marina y Yalitza, estas nominaciones no podían ser más merecidas. Me siento honrada de presenciar este increíble viaje. Y gracias a ambas por ser inequívocamente amables y bondadosas durante este camino

SUS LOOKS

  • Premiere de Roma en Ciudad de México

Una noche para recordar. La joven actriz posó en la alfombra roja con una maxi falda con bustier en color menta.

Diseño distintivo de la diseñadora Sandra Weil.
Marca: Sandra Weil.
Fecha: 18 de diciembre de 2018.

  • Critics’ Choice Awards

Para esta ceremonia, se había nominado a la mexicana como Mejor Actriz Femenina, premio que terminó llevando Lady Gaga, hecho que causó reacciones en redes sociales debido al gesto de tristeza que hizo la actriz.
Marca: Prada.
Fecha: 14 de enero de 2019.

  • Portada Vogue México

Orgullo y hasta algunos mensajes de odio se desataron tras aparecer en la tapa de una de las revistas de moda más influyentes de México.
Marca: Christian Dior.
Fecha: 17 de diciembre de 2018.

  • Golden Globes

Aunque la mexicana no estuvo nominada para esta premiación, la película Roma se llevo dos premios y su vestido dio mucho de que hablar, ya que no a todos les pareció el más favorecedor.
Marca: Miu Miu.
Fecha: 6 de enero de 2019

  • Premios de la Academia Británica, BAFTA

A pesar de que en redes criticaran el vestido arrugado de Yalitza, Roma ganó cuatro galardones: Mejor Película, Mejor Película de Habla No Inglesa, Mejor Director y Mejor Cinematografía.
Marca: Alberta Ferreti
Fecha: 20 de febrero de 2019.

  • Festejo de Vanity Fair por las nominaciones al Oscar

La nominada a Mejor Actriz lució un look ganador, un vestido totalmente dorado de una de las firmas favoritas de la mexicana Salma Hayek.
Marca: The Vampire’s Wife.
Fecha: 20 de febrero de 2019.

  • Fiesta previa a los premios BAFTA

El diseñador Kris Goyri es sobrino de Sergio Goyri, actor mexicano que recientemente ofendió a la actriz llamándola india.
Marca: Kris Goyri
Fecha: 9 de Febrero
de 2019.

  • Hollywood Film Awards

Durante este evento se le reconoció con un galardón.
Galardón: Nueva Actriz de Hollywood.
Marca: Óscar de la Renta.
Fecha: 5 de noviembre de 2018.

 

LOS OJOS DEL MUNDO ESTÁN SOBRE YALITZA APARICIO, PROTAGONISTA DE ROMA, QUIEN EN LA ENTREGA DEL OSCAR LUCIRÁ SU MAYOR VIRTUD, LA DIGNIDAD. FOTOARTE: ALLAN G. RAMÍREZ

 

Por Adriana V. Victoria, Patricia Villanueva y Luisa Franco

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Piensa JovenLa media
de las opiniones está por acabar con
la pobreza y aumentar la felicidad. Foto: ESPECIAL

La gran apuesta