Él es el conde que lucha por la creatividad

El dueño del imperio Faber Castell quiere motivar a las nuevas generaciones para que disfruten dibujar

Charles se puso al frente de la empresa que fabrica instrumentos de escritura, tras la muerte de su padre. FOTO: NAYELI CRUZ
Charles se puso al frente de la empresa que fabrica instrumentos de escritura, tras la muerte de su padre. FOTO: NAYELI CRUZ

El conde Charles von Faber-Castell visitó México y refrendó el compromiso que tiene con el medio ambiente y las nuevas generaciones a través de la empresa familiar que preside, el mayor reto que tengo en este momento es motivar la creativad, sobre todo por los tiempos que estamos viviendo, la rapidez de la información y el comportamiento de la gente, ahora todo es muy rápido, las personas no se toman el tiempo de crear, dijo.

Estoy comprometido con las nuevas generaciones, en mi casa, la actividad más recurrente de mis hijos es dibujar, es lo que hacemos en las tardes, es por eso que tenemos campañas para visitar escuelas y motivar a los pequeños a que ésta sea una opción de diversión

Charles se puso al frente de la empresa que fabrica instrumentos de escritura, tras la muerte de su padre, quien condujo el imperio por más de cuatro décadas, ahora el heredero quiere que la tradición de escribir cartas y de dibujar en papel no se pierda, por la tecnología.

No creo que tengamos que pelear con las nuevas tecnologías, porque eso ya está aquí, no podemos pararlo, y por eso ahora nosotros estamos enfocados en el rostro de nuestro cliente, seguimos siendo clásicos, y eso gusta. Hay personas que están retomando el escribir, disfrutan dibujar, porque lo sienten más íntimo, ya que sabemos que mandar un correo electrónico o un whatsapp es una manera impersonal de comunicarse, aseguró el conde.

Otro de los retos que el dueño de la tradicional fabricante de lápices enfrenta es el comercio electrónico, nuestra empresa está acostumbrada a vender personalmente, pero hemos tenido que adaptarnos a las nuevas tecnologías, aunque no perdemos ese trato personal.

COMPROMETIDOS

Hace 40 años el papá de Charles, el conde Anton Wolfgang von Faber-Castell, lanzó un proyecto forestal en el estado de Minas Gerais, en Brasil, en donde hectáreas fueron reforestadas y ahora es donde se suministra la madera para los productos que fabrican.

Estamos muy preocupados por el medio ambiente y los problemas que sufre el mundo que hoy habitamos, como la contaminación, y por eso sabemos lo importante que es el proyecto que creó mi papá en Brasil; es un gran abastecedor de materia prima para la empresa, misma que renovamos, además genera oxígeno.

Aseguró que Brasil es uno de los mercados más grandes que tienen como marca, así como Colombia, Argentina y México, en donde la línea de lujo es de las preferidas por los clientes mexicanos.

RELANZAMIENTO

Durante su estancia, realizó la presentación de la Pluma del Año 2019, una pieza de edición limitada y que este año honra la cultura nipona del samurai.
También presentó una nueva colección con la colaboración de la marca de automóviles Bentley.

Por Nayeli Ramírez Maya

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Piensa JovenVivir en un lugar donde el aire no es sano genera enfermedades. Ilustración: Allan G. Ramírez

Con muy poco tiempo