El diseño mexicano en un solo click

La tecnología se ha convertido en una herramienta primordial para el diseño mexicano; en Amazon ya se pueden adquirir prendas exclusivas

Los amantes de la moda ahora pueden adquirir productos mientras transcurren los desfiles. Foto: Pablo Salazar
Los amantes de la moda ahora pueden adquirir productos mientras transcurren los desfiles. Foto: Pablo Salazar

Con el objetivo de apoyar el trabajo de diseñadores mexicanos, Amazon Fashion contribuye para hacer más accesible la adquisición de prendas de las diseñadoras Lorena Saravia, Alexia Ulibarri y el Colectivo Diseño Mexicano.

Para Gloria Canales, líder de la categoría Amazon Fashion, no se trata solo de una oportunidad de venta para los diseñadores sino que beneficia a los amantes de la moda, pues les hace más accesible obtener los diseños, además de que al momento del desfile los pueden comprar en la plataforma.

Alexia Ulibarri y Lorena Saravia coinciden que Amazon le ha dado mayor visibilidad a su trabajo, pues es internacional y permite otro modo de venta para su empresa.

Es un gran apoyo y un canal que como diseñador puedes aprovechar al máximo, explicó la diseñadora Lorena Saravia quien acaba de cumplir 10 años con la marca que lleva su nombre.

 

Sus nuevas colecciones

Lorena Saravia

La diseñadora continúa construyendo el ADN de su marca con su colección Invierno 2019-20. Sus diseños versátiles son para la mujer 4×4,  con distintas actividades durante el día. Las prendas de su último trabajo son elegantes y minimalistas, estas piezas (faldas con olanes, cazadoras y más) ya están disponibles en Amazon Fashion. Cabe señalar que el color negro es el elegido en el trabajo de la diseñadora.

 

Alexia Ulibarri

Su último proyecto titulado Sivvi, está inspirado en la historia de la escritora Sylvia Plath, especialmente en su poesía, por lo que prevalece el color rojo en las prendas para representar el poder femenino. Además, presentó minifaldas negras y plisadas en terciopelo, tops característicos con flecos largos son parte de la colección. Esta es la primera vez que incluye prendas para hombre.

 

Colectivo Diseño Mexicano

El proyecto creado por Daniel Herranz y Paola Palazón Seguel, mostró el trabajo de Alejandra de Coss, Eilean Brand, Amor & Rosas y Larisa Torres, cada diseñadora dejo ver su sello personal en sus prendas. Su trabajo se basó en la literatura, movimientos como el #metoo, y el cuidado de los animales.

Para las piezas, usaron una paleta de color rojo, rosa, negro y blanco, además de materiales como algodón y mezclas de poliéster en blusas off-the shoulder, chaquetas, abrigos, camisetas y vestidos y guantes con cortes atemporales.

Para saber más: Nuevas propuestas desfilan en día 1 del Mercedes-Benz Fashion Week México 

Por Adriana V. Victoria

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