¡Hace un año! Recuerda el día en el que México le ganó a Alemania en el Mundial

Así fue el día en el que México le ganó a la cuatro veces campeona selección de futbol de Alemania en el Mundial de Rusia 2019

Hirving Lozano y la victoria de México ante Alemania en Rusia 2019.
Hirving Lozano y la victoria de México ante Alemania en Rusia 2019. Foto: @miselecciónmx

Este 17 de junio se cumple un año de un evento histórico en cuanto a deportes en México se refiere. Justo hace 365 días, la Selección Mexicana de Futbol derrotó a una de las escuadras más poderosas del mundo, ni más ni menos que a la de Alemania, en el marco del Mundial de Rusia 2018.

Un gol de Hirving Lozano hizo soñar a los aficionados mexicanos que esperaban en esa edición mundialista, y de la mano de Juan Carlos Osorio, librarse del ya merito y en su primera aparición del combinado mexicano en Rusia, se logró vencer a Alemania, a esa máquina de ganar; al cuatro veces campeón.


Desde el himno nacional

En el debut del seleccionado mexicano en tierras rusas, se hizo valer su determinación a ganar el encuentro. Desde la ceremonia de los himnos nacionales, los miles de mexicanos que estuvieron en el Estadio Olímpico Luzhnikí, en Moscú, hicieron retumbar los cimientos, mientras en la cancha los rostros de los jugadores reflejaban orgullo.


Así con un juego de ensueño, se lograron los primeros 3 puntos en el grupo, esto en la búsqueda del anhelado quinto partido, mismo que no llegó, pero esta victoria quedó en los corazones de los aficionados y en la historia del deporte en México.

La vez que el Luzhnikí, se convirtió en el Azteca

El júbilo explotó en el estadio, los mexicanos tomaron como suyas las tierras de los zares y por los alrededores no se oía nada más que el Cielito Lindo, y canciones de Luis Miguel, que en ese tiempo estaba de moda por su bioserie.


México no logró lo que se esperaba, el anhelado quinto partido no llegó, de hecho se sufrió para superar la fase de grupos, gracias a Corea del Sur, la escuadra mexicana se enfrentó a Brasil, quienes con dos goles echaron para atrás todas las esperanzas en continuar el paso en Rusia 2019.

psc

Te puede interesar:

¿Te gustó este contenido?