El acordeón de @arkasmi: propósitos de Año Nuevo

Bienvenido a El Acordeón de @arkasmi. El día de hoy hablaremos sobre los puntos básicos para el planteamiento y toma de acción en tus propósitos de Año Nuevo

CUARTOSCURO.
CUARTOSCURO.

Se calcula que, aproximadamente, los propósitos de Año Nuevo duran hasta el 21 de enero y de ahí la mayoría de las personas los vuelve a retomar hasta el año siguiente. Por esto te presento los puntos básicos, basados en diferentes técnicas de coaching, para el planteamiento y toma de acción de tus propósitos y metas para este año que recién empieza.

Ponte propósitos tuyos, asegúrate de que sean metas que realmente quieres alcanzar y que estás convencido de que quieres lograr, que van alineadas a tus valores. No metas o propósitos que vengan del exterior (modas, presión social, etc.), sino finalidades concretas. Entre más específico puedas ser,es mucho mejor para conseguirlas.

Recuerda que las metas se escriben en la arena. Es totalmente valido, sano e incluso recomendable modificarlas en la medida que avanzas hacia ellas. Muchas veces nos podemos ir dando cuenta, con el paso de los días, que los objetivos originalmente planteados no nos están acercando a nuestros valores o a donde realmente queremos llegar. Cámbialas por otras, pero cámbialas, no dejes el hueco vacío.

Quita cosas de tu vida que dejen espacio para estos nuevos propósitos. Elimina cosas materiales, elimina relaciones, sentimientos, recuerdos que te estorben para alcanzarlas. Trae a la memoria que será más costoso (tiempo, dinero y esfuerzo) quedarte con esto que te estorba para alcanzar tus metas que, en dado caso, volverlas a adquirir.

Plantéate pequeñas acciones y objetivos que te acerquen a tus propósitos por periodos de 90 días. Por muy pequeños que sean los pasos que des, son importantes y te irán acercando a tus grandes proyectos.

Haz una lista de cosas que amas hacer y que no tengan ningún costo económico. Prémiate con ellas constantemente.

Siempre, siempre, siempre, puedes volver a empezar. No es necesario esperar hasta el siguiente año para volver a plantearte tus metas. Por muy profundo que te hayas alejado de tus propósitos, siempre puedes volver a comenzar.

Disfruta el camino hacia tus finalidades. Déjate sorprender con lo cotidiano. Recuerda que en el trayecto es donde pasarás la mayor parte del tiempo, si sólo esperamos el cumplimiento de las metas para entonces disfrutarlas, serían momentos minúsculos y perderían sentido.

EL CAMINO A TUS PRÓPOSITOS Y METAS SON EL FIN.

 

El acordeón de @arkasmi: significados y celebraciones del 25 de diciembre

 

Nos vemos la siguiente semana en #elacordeondearkasmi

Twitter: @arkasmi
Facebook: facebook.com/elacordeondearkasmi/ Youtube: El Acordeón de Arkasmi
Armando Kassian

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
TendenciasAFP.

El acordeón de @arkasmi: El auto show de Detroit