Edutubers: Videoblogs educativos que te enseñarán más de lo que sabes

Un 80 por ciento de los usuarios que son padres, afirman que YouTube se ha convertido su primera alternativa para solucionar dudas de sus hijos o apoyarlos a aprender algo nuevo

edutubers (1)
Los Edutubers son considerados los influencers del aprendizaje. Foto: Facebook/Edutubers en español

Probablemente en más de una ocasión has recurrido a YouTube para solucionar dudas sobre historia, física, matemáticas o incluso para encontrar los pasos de como hornear un pastel;  las personas encargadas de solucionar las dudas de millones de usuarios en la web son conocidas como Edutubers.

De los usuarios que ingresan a Youtube, siete de cada diez acceden en busca de cosas formativas o de aprendizaje; debido a esto, la demanda en canales dedicados a enseñar (comúnmente conocidos como canales de nicho) ha aumentado exponencialmente con el transcurso del tiempo. Es por eso que a continuación te presentamos un listado de los Edutubers que podrán aportar conocimiento a tus hijos mientras navegan por internet.

Experimentos y curiosidades

Sin duda, los canales educativos didácticos son los que motivan más a los menores para realizar una nueva actividad o adquirir nuevos conocimientos, este es el caso de ExpCaseros, uno de los blogs educativos con mayor audiencia en español. Cuenta con 10 millones de suscriptores, y tanto niños como adultos visitan este canal para aprender sobre los experimentos más insólitos.

Por otro lado, en las curiosidades, uno de los canales más visto por la audiencia de habla hispana es el que protagoniza el Curioso Ben, un creador de contenido salvadoreño que ha conseguido 5.8 millones de seguidores a mediante su canal homónimo en donde solamente utiliza voz en off y una edición enriquecida por imágenes y videos.

Historia y ciencia

¿Te imaginas conocer la historia de la primera Guerra Mundial en 7 minutos?, pues esto es algo que hace posible en Academia Play, un canal educativo sobre historia, geografía, ciencia, en el cual se pueden encontrar grandes acontecimientos contados de manera entretenida mediante llamativos gráficos.

No te pierdas: Conoce la historia detrás de las últimas fotos de Freddie Mercury

Mientras tanto, en España, el uno de los canales más visitados de divulgación científica corre a cargo de José Luis Crespo, un joven que, a través de llamativas ilustraciones y elocuentes explicaciones logra introducir al tema científico a propios y ajenos. Preguntas como por qué la tierra es plana son resueltas a través de su canal QuantumFracture.

Matemáticas, física y química

Con más de 1.2 millones de suscriptores y más de 750 videos en su haber, el canal Unicoos de David Calle, es uno de los más visitados por las audiencias que desean aprender más sobre las ciencias exactas.

Otro de los blogs en esta categoría es el del docente mexicano José Alejandro Andalón Estrada, su canal puede ser encontrado en la plataforma de videos como Math2Me. Es uno de los blogs con mayor contenido, pues en sus títulos se encuentran más de 2 mil 500 videos sobre aritmética, geometría, resolución de ecuaciones y entretenidos retos matemáticos que harán despertar la inquietud por estas disciplinas a los niños y jóvenes desde nivel primaria hasta universidad.

Diariamente se comparten más de un millón de videos dedicados al aprendizaje, la enseñanza y la divulgación. Millones de niños y adolescentes escriben en la caja de búsqueda como hacer un o como funciona, con intención de llegar a un divertido tutorial que les ayude a aprender algo nuevo o solucionar sus dudas, es por eso que los Edutubers se han convertido en los influencers de la educación.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Fal

RECOMENDAMOS: Justin Bieber confiesa su adicción por las drogas y el abuso de sus relaciones

¿Te gustó este contenido?