Dos mexicanos acusan a Michael Jackson de abuso sexual

El documento del FBI revela que la investigación no se continuó porque Michael Jackson estaba próximo a recibir un premio en la Casa Blanca

michael_jackson
Según un documento de 1993 del FBI, un testigo llamó a la policía para denunciar que Michael Jackson abusó sexualmente de dos mexicanos. Foto: AP

 

En los años 80, Michael Jackson fue investigado por el FBI después de las acusaciones de presunto abuso sexual contra dos mexicanos menores de edad.

 

Según un documento de 1993 del FBI, un testigo llamó a la policía para denunciar que Michael Jackson abusó sexualmente de dos mexicanos entre los años 1985 y 1986.

 

El documento señala que los menores denunciaron haber sido abusados sexualmente por Jackson; sin embargo, la investigación fue encubierta ya que el cantante iba a recibir un premio en la Casa Blanca por parte del presidente de Estados Unidos.

 

En dicho documento, revelado por el portal estadounidense, The Sun, se establece que el agente que llevó el caso no siguió con las acusaciones por el evento que se presidiría en la Casa Blanca.

 

El documento salió a la luz en el documental Leaving Neverland luego de las acusaciones de abuso sexual en contra de Jackson, de parte de Wade Robson y James Safechuck.

 

Según The Sun, el FBI también examinó un video, supuestamente de sexo infantil, titulado Michael Jackson’s Neverland Favorites, que se traduce como Los favoritos de Neverland de Michael Jackson.

 

Cabe destacar que Neverland es el nombre de la propiedad del cantante ubicada en Santa Bárbara, California. Y hace referencia al País de Nunca Jamás, de la película de Disney, Peter Pan.

 

Te puede interesar: 

 

 

(Con información de medios)

Por: REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

mjsc

¿Te gustó este contenido?