Dónde recibir el Equinoccio de Primavera

Este año, la primavera llegará el 20 de marzo a las 15:58 horas

Los turistas mexicanos y extranjeros aprovechan la llegada de la primavera para cargarse de energía. Foto: Cuartoscuro
Los turistas mexicanos y extranjeros aprovechan la llegada de la primavera para cargarse de energía. Foto: Cuartoscuro

Será el 20 de marzo de 2019 a las 15:58 horas cuando el Equinoccio de Primavera entre a México; esto quiere decir que el día y la noche durarán lo mismo.

Ese día, las personas buscarán un lugar sagrado antiguo para recibirlo vestidos de blanco y alzando las manos al cielo para cargarse de energía proveniente de la Naturaleza.

Por esta razón, te presentamos una lista con los sitios arqueológicos preferidos por mexicanos y extranjeros para recibir a la primavera.

Chichen Itzá

Este sitio arqueológico se encuentra en Yucatán y es quizá el que más concurrencia tiene durante el Equinoccio, ya que en esos días la sombra de la Pirámide de Kukulkán proyecto lo que parece una serpiente, efecto visual que llama la atención hasta de los más incrédulos.

Chichén Itzá

 

Teotihuacán

Ubicado en el Estado de México, Teotihuacán en uno de los centros ceremoniales más visitados durante el Equinoccio. Las personas que acuden a recibir a energía generalmente lo hacen en la cumbre de las pirámides del Sol y de la Luna.

El Tajín

Situado en el corazón de Papantla, Veracruz, esta zona arqueológica fue casa de la cultura totonaca, por lo que atrae a turistas nacionales y extranjeros durante la llegada de la Primavera. Además, durante esas fechas se lleva a cabo el Festival Cumbre Tajín, un espectáculo musical y cultural imperdible. Este año será del 17 al 21 de marzo.

El Tajín

 

Xochicalco y Tepoztlán

El pequeño centro ceremonial de Xochicalco, Morelos, llama la atención debido a una serie de cavernas que lo conforman. Justo en la entrada del Equinoccio, un rayo de sol entra únicamente por una de ellas, lo que anuncia –según historiadores- el inicio de las cosechas. Mientras que el cerro del Tepozteco, icono de Tepoztlán, es el preferido para cargarse de energía para los visitantes.

Cuicuilco

Si vives en la Ciudad de México y no tienes descanso o dinero para ir a las zonas arqueológicas de la República Mexicana, la pirámide de Cuicuilco es la opción más accesible entonces. Se encuentra en la alcaldía Tlalpan, en pleno Periférico Sur y, aunque es pequeña, recibe bastantes visitantes durante la llegada de la primavera.

 

Palenque

Inmerso en la selva de Chiapas, Palenque es uno de los sitios más misteriosos, antiguos y visitados de México. Ahí, los edificios prehispánicos están sostenidos por ceibas, los cuales permiten ver las sombras de sus más de 200 estructuras.

RELACIONADO: ¿Sirve usar ropa de colores claros contra el calor?

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
TendenciasAGENDA.

Mira quién habla con Brenda Jaet: Marco Corral, estilo que trasciende