¿Dónde dar el Grito en la Ciudad de México?

Este 15 de septiembre no hay pretexto para quedarse en casa, éstas son las mejores opciones para celebrar la Independencia

En estos lugares puedes celebrar las fiestas patrias. FOTO: ESPECIAL
En estos lugares puedes celebrar las fiestas patrias. FOTO: ESPECIAL

Si aún no sabes dónde dar el Grito, te presentamos estas opciones para disfrutar las Fiestas Patrias en la Ciudad de México.

EL LAGO
Para celebrar este 15 de septiembre de una manera tranquila y con una gran vista, el restaurante El Lago es una excelente opción. Situado en el corazón del Bosque de Chapultepec este rico comedor prepara una espectacular noche mexicana para celebrar la independencia de nuestro país.

A partir de las ocho de la noche abrirá sus puertas para degustar una gran variedad de antojitos mexicanos y bebidas mexicanas (barra libre), por supuesto su show contará con pirotecnia, mariachi y un gran ambiente patriótico en una de las locaciones más románticas de la capital, pues al estar envuelto entre árboles y con el lago al frente, parece que no estás en la Ciudad de México. Ideal para celebrar de una manera distinta y distinguida.
DÓNDE: Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

LA TERRAZA
En el quinto piso del Gran Hotel de la Ciudad de México se encuentra uno de los lugares con la mejor vista a la Plaza de la Constitución, se trata del restaurante La Terraza, que organiza una de las fiestas mexicanas más espectaculares para celebrar el Grito de Independencia, cada 15 de septiembre.
Si decides celebrar desde una de las vistas más privilegiadas del Centro Histórico, la cita es a partir de las tres de la tarde, hora en la que queda inaugurada la feria mexicana en la que se podrá disfrutar de un casino, música en vivo, cocteles de bienvenida, bailes, cena gourmet, bebidas internacionales, el espectáculo del Zócalo capitalino y torna fiesta.
El Gran Hotel de la Ciudad pensó en todo, ya que si gustas hospedarte el 16 de septiembre ofrecerá un brunch, para que en la comodidad del restaurante veas el desfile militar.
DÓNDE: Avenida 16 de septiembre #82. Col. Centro.

LA CALACA
Uno de los lugares más emblemáticos para celebrar el Grito de Independencia es, sin lugar a dudas, Coyoacán. El jardín Hidalgo es el sitio perfecto para conectarte con tus raíces mexicanas y, qué mejor que disfrutar de ese momento en una de las cantinas que cada día se pone más de moda. De los creadores de La Coyoacana, La Calaca sorprende por su excelente comida mexicana, su carta de tragos, su buen precio y música en vivo.
Es una propuesta que lleva abierta poco más de un año y se ubica exactamente frente a los arcos que te dan la bienvenida a Coyoacán. Para este 15 de septiembre ya preparan un menú especial de antojitos mexicanos, del que destaca su pozole, quesadillas, sopes y tacos, además de una gran variedad de tequilas, mezcales y licores para celebrar sin sed. Para amenizar la fiesta, sus tríos y mariachis estarán esperándote a partir de la una de la tarde.
DÓNDE: Centenario # 2 Col. Del Carmen Coyoacán.

CANTINA LA No 20 – EL ÁNGEL
Con siete años con las puertas abiertas, la Cantina La No. 20 se ha colocado en el gusto de nacionales y extranjeros. Con una cocina donde perdura el sabor mexicano y los buenos cocteles, es el lugar conmemorar el 15 de septiembre, pues su principal atractivo es que se encuentra justo en frente del Ángel de la Independencia.
Como toda buena cantina que se respeta, el menú patrio lo encabezará un delicioso pozole, unas crujientes flautas, suculentos tacos y para pasar estos sabrosos bocados habrá tequila, mezcal, pulque, sotol y bacanora. Esa noche estará su ya tradicional grupo norteño.
DÓNDE: Paseo de la Reforma 342, PB. Col. Juárez.

SALÓN TENAMPA
Si de emblemas mexicanos hablamos el mariachi es uno de ellos a nivel mundial y qué mejor que celebrar una fiesta mexicana que en la Plaza Garibaldi, justo en donde la comida y la bebida mexicana le hacen honor a México todos los días. Por supuesto nos referimos al Salón Tenampa, un lugar con una gran tradición donde su buena comida y bebidas se maridan al son de la música vernácula de nuestra nación.
Aunque siempre es un placer ir al Tenampa, qué mejor pretexto que dar el grito de independencia al calor de un rico tequila acompañado de un caldoso pozole, un suculento chamorro y para hacerle honor a la tierra del mariachi una rica torta ahogada hecha con la tradicional receta de Guadalajara.
Así que ya sabes este próximo sábado patrio desde la una de la tarde puedes llegar al Tenampa a celebrar un año más de la independencia.
DÓNDE: Plaza Garibaldi #12 Col Centro.

LA CANTINA PALACIO – POLANCO
Un momento para disfrutar y hablar de cantinas es la fiesta del 15 de septiembre y un lugar que se ha vuelto referente entre las cantinas mexicanas es La Cantina Palacio, que reúne en su carta los sabores mexicanos auténticos, dignos para ir a disfrutar del grito de independencia con un gran ambiente.
La Cantina Palacio tiene una propuesta bastante original y divertida para este 15 de septiembre y se trata de una cena buffet con antojitos mexicanos, cobijados por grandes líderes de la gastronomía nacional, por supuesto que en esta celebración el tequila y el mezcal no pueden faltar, además podrás cantar toda la noche acompañado por música en vivo donde el mariachi, por supuesto no faltará
DÓNDE: Moliere #222, Col Polanco.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Piensa JovenSu protesta busca generar
cambios en el fútbol femenil del planeta. Foto: Especial

Lo que comenzó como un sueño