Disputa en redes por video presuntamente falso de venezolana que llama a no votar por AMLO

Un video en el que una exiliada venezolana llama a los mexicanos a no votar por AMLO ha quedado supuestamente descubierto y las redes están indignadas.

Facebook
Facebook

Una nueva polémica se desató este viernes en las redes sociales. Un video en el que una mujer se identifica como Carmen Martílez y asegura ser una exiliada venezolana llama a los mexicanos a no votar por la izquierda y a que no voten por López Obrador comenzó a circular el jueves, pero ahora varias versiones indican que el material fue montado.

Durante el clip de casi tres minutos, su protagonista relata la experiencia de Venezuela con Hugo Chávez y hace un llamado a que los mexicanos no opten por una opción de izquierda. También recuerda a Óscar Pérez, el explica rebelde recientemente victimado en ese país, y acusa a Nicolás Maduro como responsable de su muerte.

Por favor México, despierta, cabrón, despierta, no voten por la izquierda, no voten por López Obrador, no lo hagan por sus hijos, por México, no voten por López Obrador, dice.

El material fue compartido originalmente por la misma Carmen Martílez en su cuenta de Facebook y ya cuenta con más de 3 millones de reproducciones.

El video cobró tal importancia durante las primeras horas de su publicación, que hasta el expresidente Felipe Calderón lo compartió en su cuenta de Twitter citando fragmentos de lo dicho por la protagonista en el material.

Ahora surge la versión de que el video fue montado ha desatado una fuerte controversia en redes sociales.

De acuerdo con varios reportes en redes sociales, la protagonista del video es una actriz de nombre Carmen Martílez y días previos habría compartido imágenes de una audición que se ha vinculado con la realización del video.

Periodistas como Sanjuana Martínez o Andrea Noel se han unido a la denuncia y refuerzan la versión de que el video no es auténtico.

Hasta el momento de esta publicación Carmen Martílez no se había pronunciado al respecto del material, pero en Twitter cientos de usuarios manifestaron la molestia ante todo el asunto.

Por Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Tendencias@TurismoCDMX

El acordeón de @arkasmi: el mundo huichol